Parroquia Sucre salió a votar por una Guayana Esequiba sin las rayitas

Catienses de todas las edades acudieron a sufragar en el referéndum consultivo

Las personas con discapacidad no podían perderse la fiesta electoral.

 

03/12/23.- "No hay mal que por bien no venga", decía mi abuelita, y yo digo que, a veces, lo que sucede conviene. La pretensión del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, de otorgar licencias de explotación petrolera a la transnacional ExxonMobil en aguas marítimas por delimitar, ha traído como consecuencia que de una vez por todas Venezuela se enrumbe hacia la consecución definitiva de tener a la Guayana Esequiba completando nuestro mapa. Pero esta vez sin las rayitas, es decir, no como un territorio en reclamación, sino como lo que es: parte del territorio venezolano; objetivo que ha motivado al pueblo venezolano a movilizarse para apoyar y participar en el referéndum consultivo en torno a la defensa del territorio Esequibo, planteado por la Asamblea Nacional, y que ha de llegar a feliz término reconociéndole a Venezuela lo que por derecho –con documentos probatorios– le pertenece.

En la Parroquia Sucre, a la salida de la estasción Gato Nergro, está la Escuela Básica Miguel Antonio Caro, donde fueron instaladas seis mesas y votan 5.989 electores, allí el joven de 22 años Manuel Contreras, quien ejercía por cuarta vez su derecho al voto, hizo un llamado a la juventud a defender la patria, más allá de la simpatía política que cada quien tenga, ya que se trata del futuro que como jóvenes estarán heredando.

"Me parece que el proceso de votación es muy rápido, sin complicaciones, y creo que es un acto muy importante, desde pequeño se nos ha enseñado en la escuela, en el liceo, que se trata de un territorio que pertenece origimalmente a Venezuela", aseveró Contreras.

Manuel Contreras → https://youtube.com/shorts/YEYYoq6qVVA?si=peIwwmsSdDM3arDN 

Los más jóvenes acudieron a la cita con la patria.

 

Por su parte, la señora Emma Salcedo, de la tercera edad, expresó que es de suma importancia estos comicios del día de hoy, ya que se trata de un territorio que es nuestro. "Debemos luchar y defender lo que es de Venezuela, y en esta actividad de hoy todos debemos estar unidos en una sola causa, sin distingo político alguno", indicó.

La tercera edad también se manifestó en la consulta.

 

"La Patria es el hombre", dice una canción de El Cantor del Pueblo, Alí Primera, refiriéndose también a la mujer, y Rubén Blades –en tiempo de guaguancó– en una canción de su autoría, expresa que "la Patria es un sentimiento". Y justamente eso fue lo que pude palpar en la transitada y populosa parroquia Sucre, también conocida como Catia, en este primer domingo de diciembre: Hombres y mujeres movilizados por ese sentimiento llamado, Patria.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas