La cifra de fallecidos en Gaza asciende a más de 15 mil 500

El nuevo ataque de Israel deja más de 700 víctimas mortales

Tras la tregua entre Israel y Palestina que fue de siete días, retornaron las acciones bélicas.

 

03/12/23.- El Ejército israelí ejecutó nuevos bombardeos que dejaron más de 700 palestinos muertos durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, así lo informó este domingo el grupo de resistencia palestina Hamás.

“No existe un lugar seguro en Gaza, mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja”, indicó el grupo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza también denunció estos ataques que se están cometiendo en toda la Franja de Gaza sin excepción “no hay áreas seguras”, enfatizó

En ese mismo sentido, medios locales de Palestina informaron que “La escuela de la Sagrada Familia”, la cual funciona como refugio ha sido uno de los objetivos de la ofensiva sionista.

EEUU envía "bombas madres"

Mientras, el Gobierno de Estados Unidos envió a Israel 100 bombas BLU-109, las cuales son capaces de penetrar estructuras reforzadas antes de explotar, las mismas son llamadas “bombas destructoras de búnkeres” o “madre de las bombas”.

Asimismo, Washington le suministró a Tel Aviv otras municiones, así como proyectiles de artillería para continuar respaldando el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

El Ejército de Israel utilizó este tipo de bombas en los ataques más letales cometidos contra los palestinos en la Franja de Gaza, entre ellas, la operación aérea sobre el campo de refugiados de Yabalia dejando decenas de fallecidos.

El asedio a Gaza inició el pasado 7 de octubre y ya registra más de 15 mil 500 muertos hasta la fecha, en su mayoría mujeres y niños, heridos y daños materiales. Los sucesos de este domingo ocurren al tercer día de levantarse la breve tregua que duró siete días.

Yemen brinda apoyo a Palestina

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Yemen informaron que realizaron una operación de ataque contra dos barcos israelíes en el estrecho de Bab el-Mandeb en apoyo al pueblo palestino y su orgullosa resistencia.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, advirtió que su país apoyará a los palestinos lanzando los ataques más “dolorosos y devastadores” contra Israel por haber retomado el genocidio contra ese pueblo tras cortos días de tregua.

Asimismo, se han reportado movilizaciones en distintas partes del mundo en apoyo a los palestinos y gritar en unísono “alto al fuego”, “alto al genocidio”.

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas