Artistas y cultores votaron cinco veces SÍ en defensa del Esequibo

Desde horas tempranas de la mañana se abrieron los centros de votación en todo el país

El director de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, acudió a ejercer su derecho al voto.

 

03/12/23.- Desde la mañana de este domingo 3 de diciembre, la población venezolana se ha sumado a ejercer su derecho al voto en el referéndum consultivo por la defensa del Esequibo.

Igualmente a  esta cita comicial se sumaron personas vinculadas a la cultura y las artes en el país.

Uno de ellos, el director de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, sufragó en el Centro Educativo La Consolación, situado en El Recreo, municipio Libertador.

Su nombre ha estado vinculado al mundo de la salsa y la música afrovenezolana y resaltó que el proceso ha resultado rápido y sin inconvenientes, por lo que extendió su invitación a evitar permanecer en la casa y salir a votar.

“Continuamos haciendo la convocatoria a todo el pueblo venezolano para acudir a manifestar su voluntad en esas cinco preguntas que reafirman la soberanía y la condición de la Guayana Esequiba como parte integral de nuestro territorio”, destacó.

Por su parte, el reconocido dramaturgo infantil y fundador del recordado Grupo Chichón en la UCV, Armando Carías, también se sumó a la convocatoria realizada por el Ejecutivo nacional, de la misma manera que el artista plástico cinético Juvenal Ravelo.
 
El maestro de esta corriente artística, nacido en Caripito y único sobreviviente de dicho grupo de creadores del cinetismo, votó en el Complejo Educativo Simón Bolívar, en Altagracia.
 
“Es un motivo patriótico y un compromiso con la historia, un compromiso porque sabemos que desde el siglo XIX Venezuela fue despojada por Inglaterra de ese territorio, y Venezuela ha estado luchando por lo que le pertenece”, apuntó.
 
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas