Sectores de oposición llamaron a votar en defensa del Esequibo

Dirigentes de la tolda blanca también ejercieron su derecho al voto por Venezuela

Venezuela unida sin importar distinción política por la defensa de la Guayana Esequiba.

 

03/12/23.- Este domingo varios sectores de la oposición ejercieron el sufragio para defender la soberanía nacional y llamaron al pueblo venezolano a votar masivamente por la defensa de la Guayana Esequiba, territorio que históricamente le pertenece a Venezuela.

Durante el proceso electoral el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, indicó que se debe luchar por lo que le corresponde al país, “pero que organismos internacionales han querido sabotear nuestras acciones y la urgencia de Venezuela de recuperar la Guayana Esequiba, por eso hoy estoy aquí como venezolano votando”.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional del partido Acción Democrática (AD), desde el municipio Girardot en la Unidad Educativa Liceo José María Carreño del estado Aragua, reiteró la invitación para que los venezolanos acudan a ejercer su derecho al voto para defender el territorio Esequibo.

Martínez destacó que el proceso es “muy amigable puesto que la máquina es muy sencilla, se leen claramente las preguntas, por lo que no debe haber ningún tipo de dificultad para que los aragüeños ejerzan su derecho al voto. Les invito a votar por Venezuela para fortalecer la posición del país para el rescate de un territorio que históricamente es nuestro”.

En este sentido, el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, también efectuó su voto como muestra de apoyo ante la soberanía venezolana, resaltó que “hoy es el día de Venezuela, así como lo ha sido el 19 de abril de 1810, el 5 de julio de 1811, todos esos logros de la emancipación están incompletos si nos dejamos arrebatar nuestro territorio. Hago un llamado patriótico para que las mujeres y hombres de Venezuela pongan su aporte”.

Asimismo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, manifestó que  “hoy he venido, ya voté. Y en cumplimiento al mandato de la Plataforma Unitaria, en analizar la pregunta, pensar y decidir, participar, votar, es un deber cívico y democrático. El único instrumento válido para el venezolano es el sufragio, que lo vamos a utilizar para defender la Guayana Esequiba, que la quieren robar”.

También Bernabé Gutiérrez, dirigente de AD, llamó a la población a votar en el referéndum consultivo y desde La Florida en la Unidad Educativa San Antonio expresó que “existen compañías petroleras extranjeras y potencias que quieren quitarle el petróleo a Venezuela. El Esequibo es nuestro y los adecos históricamente hemos reclamado el territorio Esequibo. Me siento orgulloso de ejercer el voto en el referendo consultivo de este 3-D”.

Por otra parte, Henry Ramos Allup, dirigente opositor, también ejerció el sufragio y enfatizó que “todo fluyó normalmente, el acto de votación es muy rápido, todo está bien constituido y organizado. Esta es una oportunidad de expresar cada quien su opinión y por lo tanto debe acudirse para hacerlo: Es una oportunidad importante”.

Además, otro de los dirigentes de la oposición que fue a votar para defender la Guayana Esequiba fue Henrique Capriles Radonski, quien luego de su voto apuntó que, “reitero mis palabras donde sea y ante quien sea. Si me preguntan de quién es el Esequibo diré que es nuestro, de todos los venezolanos”.

Finalmente, el presidente de la organización política Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se pronunció durante el referéndum consultivo, ratificando que “este día los venezolanos celebramos una fiesta de unión en donde todos coincidimos en un mismo punto de encuentro, defendemos nuestra soberanía y la integridad de nuestro territorio”, refiere Venezolana de Televisión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas