Habitantes de Petare y Chacao salen a votar por la Patria

Electores instan a defender soberanía del país porque el "Esequibo es Nuestro"

Votar cinco veces SÍ es defender el territorio de nuestro país.

 

03/12/23.- En un recorrido del equipo reporteril de Ciudad CCS por el sureste de la capital, se pudo observar afluencia de votantes en los centros electorales a finales de esta tarde del domingo, lo que permitió comprobar el compromiso del pueblo venezolano en defensa del Esequibo.

Yamila Vargas, coordinadora del centro de votación de la UEN Dr. José D. Jesús Arocha, ubicada en Petare, destacó el ejercicio pacífico de los electores, el excelente funcionamiento de las máquinas de votación e hizo un llamado a ejercer el voto por la integridad del territorio.

“Salgan a votar porque no están votando por un partido, estamos votando es por Venezuela. Votar cinco veces SÍ es defender el territorio de nuestro país. Hasta ahora han votado 2.140 personas por eso los invitamos a votar por nuestra bandera, por la patria”, exhortó Vargas.

La rapidez caracterizó el proceso electoral donde los votantes tardaban apenas un minuto.

 

Por su parte, Diosilena Paisano, votante, afirmó que es momento de unirse en un solo grito en defensa de la soberanía del país. “Estamos aquí apoyando el proyecto del Esequibo y le pido a todos los venezolanos que nos unamos en un solo lazo, a un solo grito, porque somos hermanos y necesitamos entre todos defender lo que es nuestro”, destacó Paisano.

Entre tanto, Ernestina López, coordinadora del centro electoral CEI Carmen Verónica Coello, en Petare, resaltó que en esta escuela estaban inscritos para votar unos 2.535 votantes, y que no hubo inconvenientes para que la gente ejerciera su derecho al voto.

“La jornada ha sido muy concurrida y, sin embargo, se le está pidiendo a la gente que venga a ejercer su voto. En realidad hay que defender lo que nos corresponde como venezolanos, independientemente de lo que pretenden, porque el Esequibo es nuestro”, destacó López.

Habitantes reafirmaron su compromiso en defender la soberanía del país.

 

A su vez René Chacón, coordinador del centro electoral “Dulce Nombre de Jesús” en el casco colonial de Petare, calificó la jornada electoral como exitosa y libre de cualquier novedad con las máquinas electorales.

“Todo el mundo viene contento a ejercer su derecho y han manifestado venir voluntariamente, porque es una decisión de ellos, en sentir que el Esequibo es nuestro, y si esta es una de las herramientas para hacerlo, pues, aquí estamos unidos”, afirmó Chacón.

Rosana Montalbán, votante, manifestó estar feliz de ejercer su derecho en la defensa del territorio. “Es un deber y un derecho de todos venir a sufragar en defensa de nuestro territorio. Aquí los estamos esperando para que vengan a votar”, manifestó Montalbán.

En la UEN Mariano Picón Salas se observó la rapidez del proceso, pues tan pronto iban llegando los electores, ejercían su derecho de forma expedita, sin colas y contentos por reafirmar la soberanía del país.

Morelia Pérez resaltó lo expedito de la votación y la organización de las mesas electorales. “El proceso fue muy rápido, todo organizado. Vine a votar porque es un derecho y un deber como ciudadana y porque creo que todos debemos defender nuestro país sin distinción”, instó Pérez.

En Chacao los vecinos acudieron a validar la voluntad del pueblo en defender su territorio.

 

En la Escuela Municipal Andrés Bello, de Chacao, igualmente pudimos apreciar que la votación era muy rápida, lo que se traducía en que no había colas para sufragar.

Por su parte, Francis Bustamante reafirmó el sentir patrio de los venezolanos por el Esequibo e instó a defender sin excepción. “Venimos a ejercer nuestro derecho al voto porque el Esequibo es nuestro. El sistema para votar es excelente, rápido, no duré ni un minuto”, subrayó.

Por último, visitamos la UE Sagrado Corazón de Jesús, en Chacao, y quienes ejercían su derecho llamaron a defender nuestro territorio del Esequibo.

Ana Montoya destacó su voluntad de participar por amor al país. “Vine a votar porque amo mi país, porque considero que se está luchando por una causa justa y el Esequibo es nuestro, nos pertenece y hay que luchar, así sea con el voto”, concluyó.

JOSÉANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍAS: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas