Jornada electoral cierra con total normalidad en oeste de Caracas

Tecnología de punta empleada por el ente comicial permitió gran fluidez del proceso

Prórroga concedida por el organismo electoral fue aprovechada por los votantes.

 

03/12/23.- Llegado el fin de la jornada electoral de este domingo 3 de diciembre histórico, cuando el país entero fue convocado a participar en un referéndum en torno a la defensa del territorio Esequibo, nuestro equipo reporteril se trasladó al oeste de la ciudad para hacer un recorrido por algunos centros de votación de ese sector de la capital, luego de conocer la prórroga concedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Escuela Técnico Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la paroquia 23 de Enero, pasada las 6:00 p.m. (hora pautada inicialmente), fue uno de los centros que permaneció con votantes.

CNE extendió el proceso por dos horas luego de las 6:00 p.m.

 

"Ha sido una muy importante actividad la de hoy. El proceso transcurrió normal y el ejercicio de votar fue muy sencillo, lo que lo hizo muy fluído y rápido", expresó Manuel Luque, habitante del sector, quien añadió que quien no conocía de qué se trataban los comicios de hoy fue porque no quiso, porque hubo mucha información en los distintios medios de comunicación; sin embargo, sé de mucha gente que le dio un tinte político al asunto", aseveró.

Las personas mayores se hicieron acompañar de sus familiares para expresar su voluntad en el consultivo.

 

De igual modo ocurrió con el centro de votación Unidad Educativa Gabriela Mistral, del mismo sector, que permaneció con puertas abierta por la presencia de electores manifestando su voluntad por ejercer el voto.

Lo mismo sucedió en el Instituto Técnico Jesús Obrero, ubicado en Los Flores de Catia, el cual extendió su hora de cierre, siguiendo las orientaciones del CNE.

Menos de un minuto es lo que duraba ejercicio del voto.

 

Al final de la faena puede decirse que el proceso del sufragio se ejerció con toda normalidad, en paz y con mucha rapidez, gracias a la tecnología de punta empleada por el máximo organismo comicial, arrojando como resultado un solo ganador: Venezuela.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas