Yulimar Rojas encabeza Encuesta Deportiva de Prensa Latina

En dos ocasiones la venezolana fue premiada como la mejor de América Latina y el Caribe

En 2017 y 2019 la criolla obtuvo la distinción.

04/12/23.- La venezolana Yulimar Rojas arrancó comandando la edición 59 de la tradicional Encuesta Deportiva de Prensa Latina, que realiza la agencia cubana de noticias para premiar a los atletas y equipos de América Latina y el Caribe más destacados en la temporada de 2023.

Rojas, ganadora de la designación en 2017 y 2019, recibió los votos de las emisoras Radio Habana Cuba (RHC) y Radio del Sur (Venezuela), para tomar la punta en el apartado femenino, por delante de la corredora panameña Gianna Woodruff, quien recibió el beneplácito del diario La Estrella de Panamá, primer medio en votar en esta ocasión, reseña Prensa Latina.

También con dos sufragios lidera el apartado colectivo el club de fútbol Fluminense (Brasil), campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia, mientras la selección mexicana de fútbol, campeonata de la Copa de Oro, tiene un voto a su favor.

Emitidos los votos de los tres primeros medios de comunicación consultados, la situación se presenta muy competida en el apartado varonil, en el que el pesista venezolano Keydomar Vallenilla (campeón panamericano), el luchador cubano Luis Orta y el futbolista (centrocampista) panameño Adalberto Carrasquilla tienen un punto cada uno.

Esta edición de la tradicional encuesta de Prensa Latina estará abierta hasta el 21 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados finales en su sede central, en la misma intervienen medios de comunicación de la región.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas