Fiscal general felicita masiva participación del pueblo

Aseguró que a través del referendo consultivo se constató la unión de todo el país

Tareck William Saab consideró que este evento electoral es un llamado a la solución pacífica.

 

04/12/23.- El fiscal general de la República, Tareck William Saab, desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, ofreció declaraciones sobre el masivo referendo consultivo que fue realizado este domingo 3 de diciembre, en el que el pueblo venezolano salió a las calles a ejercer su derecho constitucional para reafirmar la defensa de la Guayana Esequiba.

Igualmente, expresó que desde el Ministerio Público manifiestan una gran satisfacción por los resultados obtenidos en esta histórica jornada electoral, en la que el pueblo fue consultado a través de 5 preguntas con la intención de obtener sus opiniones.

A través de este proceso se pudo constatar la unión nacional que existe en el país, donde según el fiscal “no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela, frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana”.

La autoridad venezolana aprovechó la oportunidad para dar lectura a un comunicado, a través del cual el MP expresa su enorme satisfacción por los resultados obtenidos en esta gran victoria popular que fue calificada por Saab como extraordinaria.

"El evento electoral se caracterizó por el civismo y la pulcritud y ha reafirmado la confiabilidad de nuestro sistema", destacó y con ello "el Estado ha permitido a la nación expresar su profundo sentimiento patrio en defensa del legado de nuestros libertadores", subrayó.

Asimismo recalcó que se trata de una gran victoria de la unidad nacional "en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional" y "esto ha sido posible gracias a nuestra norma constitucional que nos permite manifestarnos a través del referéndum consultivo", asentó.

Por otra parte, subrayó que el acto electoral abre una nueva época y constituye un hecho trascendental para el hemisferio occidental, lo cual ha reavivado un profundo sentimiento venezolanista, igualmente, consideró.

En sus palabras, el fiscal también felicitó al pueblo de Venezuela "por los muy especiales y positivos resultados electorales", al obtener la victoria la opción del Sí, con una participación que superó los 10.554.320 electores y una votación superior al 98%, de aprobación de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas