Oswaldo Guillén vuelve como mánager de Tiburones de La Guaira

Dirige al equipo con un excelente grupo de grandes ligas

Oswaldo Guillén se coloca al frente del conjunto Tiburones de La Guaira.

 

04/12/23.- Oswaldo Guillén fue oficializado como el nuevo mánager de Tiburones de La Guaira, de acuerdo con un anuncio realizado en las redes sociales del club.

Edgardo Alfonzo fue separado del cargo el sábado tras una racha de tres derrotas, que colocaron al equipo una vez más por debajo de la marca de 500. El experimentado técnico David Davalillo dirigió de manera interina a los escualos esa noche, que apalearon 15-1 a los Tigres de Aragua en el Universitario.  

Guillén se encontraba en Orlando, Florida, en un evento de la comunidad venezolana en Estados Unidos, en la que compartió con varias figuras del deporte nacional, cuando se produjo la noticia de la abrupta salida de Alfonzo, que dejó a La Guaira con récord de 16-19.

“Los nuevos dueños han hecho cosas que hacen pensar que quieren que el equipo gane y solo con ver a la plantilla eso se nota. Es un equipo con mucho talento y por supuesto es un honor ser tomado en cuenta”, le dijo Guillén a la prensa el sábado antes de aceptar el cargo.

El exgrandeliga se convirtió en el primer mánager venezolano en las Grandes Ligas en 2004, cuando se erigió en el único latino en alcanzar un título de Serie Mundial, al mando de los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que se mantuvo como mandamás hasta 2011. Luego se asumió las riendas de los Marlins de Miami en 2012.

Guillén, de 59 años de edad, se encargó de La Guaira en la campaña 2016-2017 con grandes expectativas y el objetivo de poner fin a la larga sequía sin un título de la franquicia. Pero desde ese campeonato hasta la 2018-2019, los Tiburones se combinaron para un registro de 82 victorias y 105 derrotas, el peor del circuito.

Ahora tendrá un róster encabezado por Ronald Acuña Jr, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que incluye a los también grandes ligas Miguel Rojas, Maikel García, Ehire Adrianza y Eliezer Hernández, junto con los ex All-Stars Alcides Escobar y el cubano Yasiel Puig.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas