Turistas procedentes de Polonia llegan a la isla Margarita

Los visitantes disfrutarán la oportunidad de conocer distintos destinos venezolanos

Visitantes polacos vienen a disfrutar de las bellezas de nuestro país.

 

04 / 12 / 23.- Provenientes de Polonia, 291 turistas arribaron a la isla Margarita, en el estado Nueva Esparta, para disfrutar de la Perla del Caribe, así lo informó el ministro del Turismo, Alí Padrón.

Igualmente, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo lo anunció a través de una publicación en la cuenta de la red social X, en el que destaca el fortalecimiento del turismo receptivo en nuestro país.

En el último mes se suman un total de 2 mil 301 visitantes extranjeros que han visitado la isla Margarita y explorado la belleza de sus playas y paisajes.

El pasado 7 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, el primer vuelo chárter de la operación turística Varsovia-Porlamar, mediante la línea aérea Plus Ultra, con turistas de dicha nacionalidad.

En esa ocasión, el ministro detalló que ese grupo de turistas eran unos amantes de la naturaleza; es por ello que recorrerían distintos destinos venezolanos que ofrecen el contacto con la diversidad de especies que existen en el país. Detalló que en Carúpano, por ejemplo, harían la ruta del café, del ron y del cacao.

“Esto va a permitir seguir incrementando la conectividad internacional y, además, la compenetración que existe con el turismo. Tenemos un país megadiverso y dispuesto para recibir a todos estos turistas que están llegando desde Polonia”, agregó.

Posteriormente, el 11 de noviembre, el ministro Padrón informó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, acerca de la llegada de un segundo vuelo a la isla Margarita. El funcionario explicó que había llegado al aeropuerto internacional Santiago Mariño un segundo vuelo de la operación chárter Katowice-Porlamar, con 295 personas procedentes del país europeo, contingente que se suma a los 315 turistas que habían llegado al estado insular en días pasados procedentes de Varsovia.

En horas de la tarde de este lunes, un grupo de estos turistas polacos tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad capital, según se pudo ver en un post publicado por Mintur.

El despacho de Turismo tiene cifradas esperanzas en elevar para el próximo año la cantidad de visitantes internacionales y nacionales que recorran el país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas