Caracas ofrece una variedad de actividades para disfrutar diciembre

Las presentaciones podrán disfrutarse en familia y van dirigidas a todas las edades

El Cascanueces cuenta con varios años sorprendiendo al público que asiste a la Sala Ríos Reyna del TTC. (Foto: Referencial).

 

04 / 12 / 23.- A propósito de la llegada de diciembre y la Navidad, en Caracas se han organizado una serie de actividades relacionadas con la música, el teatro y el cine, para el disfrute de la familia.

Entre los espectáculos más esperados está El Cascanueces, que llega a los espacios de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a partir del 9 hasta el 22 de diciembre.

Para esta oportunidad, el Ballet Teresa Carreño estará a cargo de la interpretación dancística en compañía de la música ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV).

El costo de las entradas oscila entre 5 a 25 dólares y la dirección musical estará a cargo de Elisa Vegas.

También, la Compañía Nacional de Danza producirá el espectáculo Y brillaban las estrellas, dirigidos por el bailarín y actor Miguel Issa.

Y brillaban las estrellas promete conmover a los asistentes al Teatro Alberto de Paz y Mateo. (Foto: Referencial).

 

Las funciones serán el viernes 8, sábado 9 de diciembre a las 5:00 pm y el domingo 10 a las 11:00 am, en el Teatro Alberto de Paz y Mateo.

De igual manera, el cine es otra de las opciones para entretenerse en la Navidad, como las funciones que ofrece el Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Se realizarán cineforos con la película El hombre que inventó la Navidad, dirigida por Bharat Nalluri, con las actuaciones de Christopher Plummer, Dan Stevens, Jonathan Pryce y Simon Callow.

El filme narra la historia de cómo el escritor británico Charles Dickens creó su reconocido Cuento de Navidad en 1843, y los obstáculos por los que atravesó para publicarla.

La actividad cinematográfica estará disponible los sábados de diciembre a las 10:00 am, con un costo de 6 dólares y en estos espacios, se presentará la obra para niños ¿Quién se llevó la Navidad?, cuyas funciones serán hasta el 10 de diciembre, los sábados y domingo a las 3:00 pm, y el precio es de 12 dólares.

En la Casa del Artista Doris Wells, los asistentes presenciarán una fusión entre el clásico navideño de Dickens, con el Grinch, personaje creado por el escritor y caricaturista estadounidenseTheodor Seuss Geisel, conocido mundialmente como Dr. Seuss.

La obra lleva por título Un cuento de Navidad y contará con la dirección del dramaturgo Dante Lombardi y la anfitriona será la actriz Susej Vera.

Las funciones serán los días 8, 9,10, 15 y 16 de este mes, los viernes a las 5:00 pm, los sábados a las 3:00 pm y 5:00 pm, y los domingos a las 3:00 pm.

El maestro del piano Gerry Weil ofrece una Navidad de jazz y otros ritmos. (Foto: Referencial).

 

La Navidad se llena de música

Dos músicos y directores como Gerry Weil y Andy Durán, celebrarán la Navidad con un repertorio de temas y varios géneros para el deleite del público.

El reconocido músico venezolano, de orígenes austríacos traerá su concierto Navijazz el 9 de diciembre, con una función única a las 5:00 pm, en el Centro Cultural de Arte Moderno (Antiguo Centro Cultural BOD), con un costo entre 15 y 30 dólares.

Mientras tanto, Andy Durán y su orquesta también estarán en los espacios del CCAM, con su presentación titulada Cantares de Navidad, el 17 de diciembre a las 11:30 am. cuyo precio de las entradas son similares a las de su colega.

El recinto cultural está ubicado cerca de la Plaza La Castellana, avenida Blandín, en Altamira, municipio Chacao.

El repertorio tradicional navideño también estará presente en La Casona Cultural Aquiles Nazoa. (Foto: Referencial).

 

A estas fechas decembrinas, se les suma otro maestro de la música, tocando un repertorio tradicional navideño con la compañía de la bandola, uno de sus instrumentos predilectos: Ismael Querales.

Bajo el título Ismael Querales toca y canta, el exintegrante de Un solo pueblo, compartírá tarima con invitados especiales en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, el 8 de diciembre a las 3:30 pm y la entrada es gratuita.

Querales ha sido reconocido como uno de los bandolistas más importantes de su generación, influeciado por ejecutantes como el fallecido Anselmo López, catalogado por el gremio como El rey de la bandola.

Ismael Querales ha tenido una larga trayectoria en el folclor venezolano, además de compartir sus conocimientos impartiendo clases a jóvenes que desean aprender de este instrumento de cuerdas, que se les une al cuatro y al arpa como piezas claves del joropo.

A la lista se incorpora el tenor venezolano Jesús Sevillano, un cantante de amplia trayectoria, quien creó en 1962 el reconocido Quinteto Contrapunto, junto a la mezzosoprano Morella Muñoz, uno de los grupos vocales más importantes del país.

Se presentará igualmente en La Casona Cultural, cantándole a la Navidad, el sábado 9 a las 4:00 pm, con varios aguinaldos y parrandas que permanecen en la memoria de la población.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas