Maduro: La decisión del pueblo venezolano es mandato popular obligante

Jefe de Estado cuestionó las mentiras que pretenden desconocer resultados del referéndum

Maduro: los enemigos de Venezuela tratan de enturbiar los tremendos resultados del referéndum consultivo.

 

04 / 12 / 23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el ejercicio de soberanía del pueblo venezolano al participar en el referéndum consultivo del Esequibo, es un “mandato popular obligante”, para que el Gobierno Bolivariano ejerza las acciones que hubiere a lugar.

“El referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano, es un mandato popular obligante”, subrayó este lunes durante la transmisión del programa Con Maduro +, en su edición número 28.

El jefe de Estado le salió al paso a las publicaciones de Wikipedia tras la participación de más de  10 millones 400 mil venezolanos que respaldaron con el Sí las elecciones de consulta.

“Es increíble cómo manipulan en las redes sociales, en internet, mintiendo. Ellos dicen las dos grandes mentiras que dicen los enemigos internos y externos de Venezuela. Los enemigos de Venezuela y de los derechos históricos del Esequibo que le quieren hacer daño y tratar de manchar y enturbiar los tremendos resultados del referéndum consultivo”, recalcó.

El mandatario informó que Wikipedia pretende engañar al mundo al afirmar que únicamente participaron dos millones de personas en el evento electoral. “Han dicho dos cosas desde anoche. Una, que votaron 2 millones de personas”, y “la otra gran mentira que tratan de posicionar es que no son vinculantes las elecciones”.

A quienes se oponen con sus mentiras y engaños cuestionó que sean los detractores del Esequibo, los que determinen si es o no vinculante. Preguntó a Wikipedia: “Si no son vinculantes ¿por qué te pones tan nerviosita? Si no son vinculantes, ¿por qué ustedes, la ExxonMobil, los enemigos de Venezuela, internos y externos, y Guyana, fueron a la Corte Internacional de Justicia a pedir que se suspendieran?, si no era vinculante y no era importante”, reflexionó.

Ratificó que la importancia del proceso de consulta es indiscutible. “¡Claro que fueron importantes!, muy importantes y muy vinculantes y más que vinculantes el referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano, es un mandato popular obligante. Más que vinculante”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas