Presidente y ciudadanos cubanos discuten el Código de las Familias

Este 25 de septiembre se efectuará la consulta popular para su entrada en vigencia

El código nace del derecho y la necesidad del pueblo cubano ante las nuevas realiades

 

23/09/22.- En víspera de la consulta popular del Código de las Familias en Cuba, el Palacio de la Revolución fue el espacio de encuentro entre el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y profesionales, estudiantes, personas de la tercera edad, deportistas, artistas y religiosos para conversar sobre el nuevo Código.

Para dar apertura a la reunión el mandatario cubano extendió un cordial saludo a todas y a todos. Dijo “Hemos invitado a un grupo de personas a Palacio, para conversar con ellas que han tenido un profundo activismo durante todo este tiempo y que atesoran hermosas historias de vida".

Los principales protagonistas fueron los ciudadanos quienes expresaron sus realidades y vivencias en las que está enmarcado este nuevo Código de las Familias. 

Durante la reunión el mandatario enfatizó que “la generación que ahora mismo está naciendo y las que están por venir, tienen derecho a nacer bajo leyes de avanzada, en sintonía con su época. Ellas y ellos mañana no entenderían por qué no lo hicimos”, destacó Díaz-Canel.

Es importante mencionar que el Código de la Familia Cubana no ha sufrido modificaciones desde su creación hace más de 40 años y este domingo 25 de septiembre el pueblo será protagonista de este hecho que marca gran trascendencia para el presente y el futuro del país caribeño.

 

Además, resaltó la coherencia de los redactores de la norma, al manifestar la variedad de situaciones y familias que cohabitan en el presente de Cuba  y el mundo; y consideró que no tenerlas en cuenta sería un acto de exclusión.

En conclusión el dignatario expresó que este nuevo Código de las Familias hace énfasis en la solidaridad por encima del egoísmo y la exclusión e invitó a todos a leer y a interpretar el texto “con el corazón, a votar con el corazón, y a votar por Cuba”.

 

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas