Copa América de fútbol se juega en 14 ciudades estadounidenses

El certamen está señalado para los meses de junio y julio de 2024

Copa América de Fútbol se jugará en 14 ciudades estadounidenses.

 

5/12/23.- La edición número 48 de la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2024, entre 16 selecciones de Conmebol y Concacaf, se jugará en 14 ciudades de Estados Unidos, anunció la Conmebol, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA.

El órgano rector del fútbol sudamericano, organizador del certamen presidido por Domínguez, informó que el partido inaugural de la Copa América de 2024 se jugará el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta, y la final en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida.

Domínguez, como portavoz de la Conmebol reveló que el estadio en Arlington (Texas), el estadio NRG en Houston (Texas), el State Farm, en Glendale (Arizona) y el estadio Allegiant, en Las Vegas (Nevada) albergarán los cuartos de final.

Las semifinales se jugarán en el estadio MetLife, en East Rutherford (Nueva Jersey), y en el estadio Banco de América, en Charlotte (Carolina del Norte).

Otros escenarios que se utilizarán serán el estadio Q2, en Austin (Texas), el SoFi en Los Ángeles (California), el estadio de Levi, en Santa Clara (California), el Exploria en Orlando (Florida), el parque Misericordia de los Niños, en Kansas City (Kansas) y el campo Cabeza de Flecha, en Kansas City (Missouri).

La fase de grupos se jugará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final entre el 4 y el 6 de julio, las semifinales 9 y 10 y el partido por el tercer puesto el 13 de julio.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas