Gobierno de Bolivia acuerda fin del paro con camioneros

Se produjeron largas filas de transporte pesado con carga comercial el fin de semana

Firman acuerdo en reunión para resolver el bloqueo de transporte pesado en Bolivia.

 

05/12/23.- El Gobierno boliviano, en conjunto con los choferes de camiones en la región del Chapare, alcanzaron un acuerdo con el que fue levantado el paro de la vía entre Cochabamba y Santa Cruz, la cual se encuentra nuevamente libre.

Los ministros de Obras Públicas y de Economía de Bolivia, Edgar Montaño y Néstor Huanca, dirigieron el encuentro de negocio con la dirigencia del transporte libre del Chapare, quienes cumplieron este lunes tres días de inmovilización por huelga.

Al concluir la reunión de negociación, el ministro de Obras Públicas boliviano, Edgar Montaño, afirmó que “los acuerdos recogen los mismos trabajos que veníamos realizando. Hemos licitado varias obras (camioneras en la región), se les ha mostrado y plasmado en un documento. En el tema del bacheo vamos a intensificar el mantenimiento. Lo que estábamos haciendo se ha confirmado hoy”.

De acuerdo a uno de los últimos puntos del acuerdo firmado en la región, se establece que “todos los conflictos, dudas o reclamos que se puedan presentar se los resolverá mediante el diálogo y la concertación”.

En este sentido, el eje con el mayor conflicto, y el cual generó la movilización, apuntaba a la ejecución de obras viales, el mantenimiento de los accesos a puentes, entre otras exigencias.

Ante lo que los choferes del Transporte Libre del Trópico denominaron la desatención del Gobierno, iniciaron el pasado viernes un bloqueo en cuatro puntos de acceso que unen las vías Cochabamba con Santa Cruz.

Previamente en el preámbulo de la negociación, el presidente interino y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, había abogado por resolver de manera rápida el paro en el Chapare y reveló su gran preocupación por las personas que se localizaban en el sitio del conflicto, refiere Telesur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas