Presidente Maduro anuncia nueva Alta Comisión en Defensa del Esequibo

El mandatario lidera Asamblea del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación

Rechazó declaraciones de Capriles a un medio guyanés donde dijo que el referendo tuvo 10 % de participación.

 

05/12/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del Alto Mando Militar, el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, anunció este martes por la tarde la creación de una nueva Alta Comisión en Defensa del Territorio Esequibo.

En transmisión en cadena nacional, el jefe de Estado informó que a esta nueva instancia, que será coordinada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, incorporará a las universidades del país.

Maduro lidera una Asamblea en la que reafirma la voluntad popular expresada en el referendo del 3 de diciembre en defensa del territorio Esequibo. "El pueblo decidió acoger la propuesta de crear el estado Guayana Esequiba, darle nacionalidad venezolana a todos sus habitantes y reconocerlos como hermanos de nuestra Patria (...) tanto Guyana como el mundo, deben tener claro que ante los derechos históricos de la Guayana Esequiba, Venezuela tiene una sola voz: "¡El Esequibo es nuestro!", expresó el mandatario en la apertura del acto.

Enfatizó que "el voto mayoritario de los venezolanos ratificó el no reconocimiento a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en la controversia territorial por el Esequibo".

Durante la transmisión, Maduro cuestionó la actitud del dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, de declarar a uno de los principales medios de comunicación de Guyana que en el referendo hubo menos del 10 % de participación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas