Bravos gana tercer juego en fila

Los neoespartanos derrotaron a Leones 7x5 con vuelacercas de su jardinero David Rodríguez

 

David Rodríguez la desapareció por las gradas del left field en el Universitario.

 

05/12/23.- Bravos de Margarita vino de atrás en la pizarra y derrotó a Leones del Caracas  7 carreras por 5, en partido escenificado este martes en el Estadio Universitario de Caracas, en una jornada más del beisbol rentado venezolano.

La escuadra neoespartana llegó perdiendo a la parte baja de la octava entrada 7 por 4, pero una férrea reacción de su ofensiva dio la vuelta al marcador y terminaron llevándose el lauro para afianzarse en la tercera plaza de la tabla de clasificación.

Ese octavo capítulo lo inició Breyvic Valera conectando doble ante los envíos de Miguel Socolovich, que de inmediato fue reemplazado por José Mujica, quién dominó a Ramón Flores con manso elevado a las manos del left field, Aldrem Corredor; pero Wilson Ramos fue capaz de descifrar sus envíos y le disparó cohete, a los predios del jardín izquierdo, para traer hasta el home a Valera e igualar las acciones a 5 rayitas por lado.

Acto seguido, Mujica apretó el brazo e hizo batear fly al centro que cayó sin inconvenientes en la mano enguantada del center field, Harold Castro.

Y con dos outs en la pizarra ya todo parecía estar resuelto para el relevo caraquista, pero no fue así, porque el jardinero David Rodríguez, quien este martes estaba como bateador designado en la alineación margariteña, hizo swing al primer lanzamiento de Mujica y le dió con fuerza a la esférica para enviarla  a las gradas del jardín izquierdo y poner adelante a su equipo 7-5, y por consiguiente, darles la victoria a los insulares.

Fue un juego de muchas alternativas, con bastante movimiento en las almohadillas, pero dominado por la novena felina en las primeras siete entradas y media, donde Bravos siempre se mantuvo cercano. Los melenudos fabricaron tres carreras en el segundo capítulo, pero en la parte baja del cuarto acto, Margarita descontó con par de anotaciones y puso el marcador 3-2.

En el quinto acto, Leones volvió a poner ventaja de tres con soberbio tablazo por el jardín central de dos carreras de Aldrem Corredor; sin embargo, en la parte baja del inning seis Carlos Pérez conectó largo doble y trajo a la goma a sus compañeros Ramón Flores y Wilson Ramos, para acercar la pizarra 5-4 y mantener a Bravos muy cerca.

Ya en la novena entrada, y con los insulares adelante por dos carreras, vino al morrito su cerrador Carlos Navas para dominar a la toleteria capitalina por la vía del 1, 2 y 3, y apuntarse su décimo salvamento de la campaña, aumentando su ventaja en el liderato de este departamento y convertiéndose apenas en el cuarto lanzador en la historia de Bravos en tener doble dígito en este renglón luego de Alex Serrano, Ronald Belisario y Alberto Ramírez.

Magallanes cortó racha perdedora

Romer Cuadrado disparó su cuarto vuelacercas de la temporada.

 

En otros encuentros de la jornada de este martes, Navegantes del Magallanes vino de atrás, para vencer a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto 5 por 4.

Los turcos llegaron perdiendo 2-0 al último tercio del cotejo, cuando Romer Cuadrado, en el séptimo inning, la desapareció por el jardín central con dos compañeros a bordo y de esa manera poner adelante a los valencianos 3-2, que fabricarían dos más en el octavo capítulo para colocar la pizarra 5-2 a su favor.

Cardenales hizo lo posible por volver a tomar el comando del partido y asir el triunfo, pero sus esfuerzos fueron insuficientes a pesar de anotar una en el octavo y otra más en el noveno, ante los envíos del casi intraficable Anthony Vizcaya, quien abanicó a trío de pájaros rojos y se apuntó su séptimo salvado de la temporada.

Ricardo Genovés apoyó la labor monticular con jonrón y cuatro impulsadas.

 

Mientras que en Puerto La Cruz, Caribes recibió la visita de Tigres de Aragua a quien venció con marcador de 5 por 1, en un partido donde su staff de lanzadores mostró compostura al diseminar ocho incogibles de la ofensiva tigrera, aceptar una carrera, regalar par de transferencias y abanicar a seis, mientras que Ricardo Genovés se echó el equipo al hombro y empujó cuatro carreras con vuelacercas y elevado de sacrificio.

Los anzoatiguenses ganaron su segundo partido seguido y de esa manera se mantienen cerca de la clasificación, aunque todavía en el foso de la tabla clasificatoria.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas