Vicepresidenta Rodríguez asume "Alta Comisión con compromiso patrio "

Fue designada por el presidente Maduro para coordinar defensa de la Guayana Esequiba

Presidente Nicolás Maduro, delega funciones a los integrantes de la Alta Comisión en Defensa del Esequibo. 

 

06/12/23.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un post publicado en su cuenta de la red social X  reiteró el compromiso como coordinadora de la Alta Comisión en Defensa del Territorio Esequibo, designada  por el presidente Nicolás Maduro durante la asamblea del Consejo Federal de Gobierno realizada este martes.

“Asumimos con profundo compromiso patrio la coordinación de la Alta Comisión que creó el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

 

Además, señaló que harán respetar la decisión soberana del pueblo venezolano, ejercida mediante votos el pasado 3 de diciembre en el referéndum consultivo, “Desde esta instancia, que integrarán el Consejo de Defensa, Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Seguridad de la Nación y sectores políticos, religiosos y académicos”, detalló Rodríguez.

Entre las instrucciones dadas por el Ejecutivo nacional están la activación de un plan de atención social para la población de la Guayana Esequiba, así como realizar un censo y entregar la cédula de identidad a sus habitantes. En este punto se inscribe la creación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Tumeremo, también establecerán normas que prohiban la contratación de empresas que operen o colaboren en las concesiones unilaterales dadas por Guyana en el mar por delimitar y aprobarán una ley que decrete áreas de protección ambiental y nuevos parques nacionales en la Guayana Esequiba.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas