Inician en Caracas plan de fumigación para controlar el dengue

La ejecución de esta iniciativa comenzará en la parroquia El Valle

A través de este plan se preservará la salud de venezolanas y venezolanos. Foto referencial.

06/12/23.- Este martes, el Gobierno nacional inició en Caracas, específicamente en la parroquia El Valle, el plan de control del dengue en el país, donde se fumigarán varios sectores a nivel nacional con el objetivo de garantizar la salud del pueblo.

La información fue compartida desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de su cuenta oficial X / Twitter (@Mincyt_VE) donde se ofrecieron recomendaciones y medidas preventivas ante esta enfermedad febril transmitida por el mosquito Aedes aegypti, conocido comúnmente como el “patas blancas”.

“Si tienes sospechas de dengue, como fiebre alta y malestar, recuerda: mantenerte hidratado, no automedicarte y acudir al centro médico más cercano. ¡Al mosquito ni agua!”, refiere la publicación del Ministerio.

Además, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se llevan a cabo campañas informativas y preventivas con la intención de explicar cuáles son aquellos lugares propensos a convertirse en un criadero de zancudos, donde se encuentran macetas y materos llenos de agua, así como latas y cauchos viejos, espacios propicios para ser nichos del Aedes aegypti.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas