Advierten sobre consecuencias negativas tras medidas de Javier Milei

Rodolfo Aguiar aseguró que el país se encamina a la mayor desigualdad

Para Rodolfo Aguiar bajar 5 puntos al PIB supone bajar a cero la inversión pública.

06/12/23.- El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, advirtió sobres las consecuencias negativas al gremio de trabajadores, tras medidas anunciadas por el recién presidente electo, Javier Milei.

“Observamos que todas las medidas que se anticipan desde el futuro oficialismo atacan a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos”, escribió Aguiar a través de su cuenta en la red social X.

El secretario de ATE criticó al ministro de Interior, Guillermo Francos, por intentar confundir a los argentinos. A su vez, consideró que el país se encamina a un escenario de mayor desigualdad y pobreza.

“Son tiempos de defender todas las funciones del Estado”, añadió a la publicación realizada en su perfil del antiguo Twitter.

Por su parte, el partido La Libertad Avanza (LLLA) habló de recortar 15 puntos del producto interno bruto (PIB), posteriormente fue reformulado a cinco (5). Esta propuesta supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar subsidios a la energía y el transporte.

Ante este escenario, Aguiar aseguró que se verán afectadas las partidas salariales, de jubilaciones y pensiones, así como todas aquellas destinadas a sostener programas sociales para el pueblo argentino.

“Recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía y el transporte. Nos coloca frente al aumento de las tarifas del gas, la luz, los pasajes de trenes y colectivos. También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales” precisó.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas