Pueblo caraqueño apoya acciones en defensa de la Guayana Esequiba

Las instrucciones son emanadas del carácter vinculante del referéndum consultivo

Una de las medidas ordena incluir al territorio Esequibo como el estado 24 de Venezuela.

 

06/12/23.- Luego de las directrices dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como consecuencia del referéndum consultivo realizado el pasado domingo 03 de diciembre, el cual obliga -por su carácter vinculante- a la toma de acciones por parte del jefe de Estado, Ciudad CCS salió a las calles para conocer la opinión del ciudadano de a pie sobre las acciones emprendidas por el mandatario.

Flor Ángel Durán.

“Estoy de acuerdo con esas órdenes dadas porque yo amo a mi país, y espero que se cumpla cada una. El Gobierno de Guyana pretende explotar unos recursos que son de Venezuela, y eso no lo podemos permitir. Y estoy de acuerdo que el Esequibo se incluya en nuestro mapa, porque es nuestro”, manifestó la señora Flor Ángel Durán, residente en El Junquito.

Jesús Aranaga.

 

Entre tanto, Jesús Aranaga dijo estar de acuerdo y, además, “como ese territorio es tan grande (159 mil kilómetros cuadrados) propongo que se creen tres estados; eso es un terreno virgen todavía”, afirmó.

 

Por su parte, el señor William Monsalve expresó: “Todas las órdenes dadas por el presidente Maduro son acertadas. El Esequibo ha sido siempre de nosotros. Es más, esa decisión ha debido haberse tomado hace tiempo”, aseveró.

William Monsalve.

 

Asimismo, agregó que “Venezuela ha estado haciendo las cosas como lo dicta la Constitución y ahora luego del referéndum consultivo se cuenta con la legalidad para tomar todas estas medidas”, puntualizó.

Del mismo modo, Xiomara Méndez, de Montalbán, apuntó: “Estoy de acuerdo con todo lo ordenado por el presidente respecto a la Guayana Esequiba, y por eso fui a votar el domingo, para decir Sí, a las 5 preguntas, por mi Venezuela Bella”.

Xiomara Méndez.

 

También el señor Ely Ramón Álvarez Colina quiso dar su opinión, y al respecto indicó: “Claro que estoy de acuerdo, porque si el presidente guyanés llegó al abuso de izar una bandera en ese territorio, siendo un ocupante de facto, nosotros, que somos los dueños desde tiempos de la Capitanía General de Venezuela, tenemos que hacer valer nuestros derechos en ese espacio”.

Ely Ramón Álvarez.

 

En cuanto al otorgamiento de licencias a compañías para explorar y explotar gas o petróleo, señaló que en su opinión debía solucionarse primero lo de la pertenencia del territorio,"ojalá por la vía diplomática”, destacó.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas