Jimmy Gudiño: Ahora Guyana sí quiere negociar tras el referéndum

Presidente del Concejo Municipal Libertador apoya medidas sobre el Esequibo

Gudiño: Medidas que toma el presidente sencillamente está asumiendo el mandato del pueblo.

 

06/12/23.- El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Jimmy Gudiño, afirmó que tras la victoria obtenida en el referéndum consultivo sobre el Esequibo, el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, ahora sí está dispuesto a negociar con el Gobierno de Venezuela, al punto de solicitar la mediación de Cuba.

Gudiño declaró a Ciudad CCS que  “el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana está pidiendo inclusive que haya intermediación de Cuba. Es decir desde el referéndum antes que fuera a la Corte Internacional de Justicia, no querían reconocer todas las solicitudes que veníamos haciendo”.

El presidente del Concejo Municipal destacó que el Gobierno de Guyana, desconociendo el derecho internacional, pues el Esequibo era un territorio en disputa, aprobó concesiones a empresas extranjeras para explorar y explotar petróleo, desconociendo a Venezuela.

“Nosotros condenamos bajo cualquier circunstancia según el Acuerdo de Ginebra de 1.966 que lo que se haga en ese territorio tenía que ser consensuando y debatido, una de las cosas que estaba violando y es una injerencia en nuestro territorio de Venezuela que se den concesiones para que la ExxonMobil explote los recursos naturales de nuestro pueblo”, afirmó.

Gudiño sostuvo que todos los y las concejales en pleno están de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno tras el referéndum para asegurar la soberanía del país en el territorio de la Guayana Esequiba.

“Las medidas que toma el Presidente sencillamente está asumiendo el mandato del pueblo venezolano. Más de 10 millones de compatriotas dijeron cuál era el destino que se tenía que tomar con respecto al Esequibo, una de ellas es reconocer ese territorio como venezolano. Inclusive que se reconozca el Esequibo dentro del mapa sin las líneas de reclamación”, aseveró.

Gudiño agregó que “se están nombrando autoridades en el territorio para comenzar a cedular los ciudadanos que nacieron en la Guayana Esequiba, que por naturaleza son venezolanos. Que hayan nombrado como autoridad única militar a Rodríguez Cabello, son actos de soberanía que se están ejerciendo en este momento por mandato del pueblo”, concluyó.

Concejo Municipal reconoce trayectoria de Radio Miraflores

Jimmy Gudiño acompañado de los galardonados Sandra Jiménez, Fleria Fajardo Hernández y José Manuel Blanco.

 

Por otra parte, este miércoles en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Caracas, integrantes de la emisora Radio Miraflores 95.9 FM fueron reconocidos por las y los concejales al arribar a su 7mo aniversario.

El presidente del Concejo Municipal, Jimmy Gudiño, felicitó la trayectoria de los empleados de la emisora, quienes transmiten “La voz de la verdad” a través de 14 emisoras presentes en igual número de estados en el país.

José Manuel Blanco Díaz, vicepresidente de la emisora fue investido con la Orden Guaraira Repano en su segunda clase, por su labor frente a Radio Miraflores.

Blanco Díaz al respecto sostuvo “en nombre del general Jorge Márquez, presidente de la Fundación Radio Miraflores y el mío propio quiero agradecerles y ratificar el compromiso de Radio Miraflores que en Caracas sale por la frecuencia 95.9, pero que se extiende en todo el territorio nacional con otras 14 frecuencias, incluyendo ahora la de Santa Elena de Uairén 90.9 FM muy cerca de nuestra Guayana Esequiba venezolana”, aseguró.

Igualmente, el Concejo Municipal entregó el Premio Buen Ciudadano a Sandra Jiménez y Fleria Fajardo Hernández.

Gudiño expresó: “Como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su momento, que prefería el título de buen ciudadano antes que el de Libertador, por eso nosotros reconocemos a Radio Miraflores “La voz de la verdad”, con este premio de buen ciudadano a nuestra compañera ciudadana Sandra Jiménez y Fleria Fajardo Hernández”.

Por último, las y los trabajadores de Radio Miraflores les fueron otorgados reconocimientos por su trayectoria en la emisora ubicada en el Palacio de Miraflores.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas