Peruanos se movilizan contra Gobierno designado de Dina Boluarte

Las protestas se efectuarán entre el 7 y el 9 de diciembre

Manifestantes exigen investigar el asesinato de más de 60 civiles durante las protestas de 2022.

 

07/12/23.- Organizaciones sociales y movimientos de Perú convocaron para este jueves, viernes y sábado a movilizaciones para exigir la renuncia de la mandataria designada y el cierre del Congreso al que acusan de corrupto.

En Lima, se congregarán a partir de las 16H00, hora local, en la Plaza Dos de Mayo, reseña nota publicada en el portal de TeleSur. Por su parte, medios locales han informado que 7 mil comerciantes del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, marchan desde las 09H00 hasta las 14H00 hora local.

Bajo la consigna “que se vayan todos”, durante las movilizaciones se demandará la reorganización del Ministerio Público, tras las denuncias por corrupción a la fiscal general Patria Benavides y que se revoque el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Otras protestas

A propósito de este llamado, también se realizaron movilizaciones en Berlín, Roma, Florencia, Milano, Torino, Barcelona, Madrid, París, Argentina, Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C. y Montreal.

Durante estas protestas, se exigió la celebración de elecciones anticipadas y la convocatoria a una asamblea constituyente, que pudiese dar paso a una nueva Constitución, capaz de superar a la vigente, que data de 1993 y es reconocida como fujimorista y neoliberal.

Este jueves, tras la liberación de Alberto Fujimori, familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta y otros grupos protestaron en el Palacio de Justicia contra la sentencia de indulto, aplicada por el Tribunal Constitucional y con el visto bueno del Gobierno de Boluarte.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas