Canciller Carlos Faría se reúne con el Alto Representante de la Unaoc

Encuentro busca trabajar de manera conjunta en favor de La Paz y el multilateralismo

Faría sostiene una apretada agenda diplomática a propósito del 77° periodo de sesiones de la Asamblea Genera de la ONU.

 

23/09/22.- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro este viernes con el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), Miguel Ángel Moratinos, con el fin de avanzar en el desarrollo de multilateralismo y el establecimiento de la paz.

Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter.

Durante el encuentro, el canciller venezolano presentó los efectos de las más de 500 medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. contra Venezuela.

Más temprano, Faría participó en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Este encuentro busca impulsar el modelo de desarrollo económico y social incluyente, igualitario y solidario, permitiendo ampliar las negociaciones que promueven la integración, complementariedad y desarrollo económico de la región.

De acuerdo al Canciller venezolano, durante la jornada se retomaron los proyectos de Zona Económica ALBA-TCP, Pesca ALBA, Agricultura ALBA y Petro-Caribe, ALBA Salud y ALBA Alimentos.

Asimismo, los países del ALBA-TCP manifestaron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra los Estados soberanos, violatorias del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, atentando contra el desarrollo, la economía y la estabilidad de los pueblos.

Este mismo viernes, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, también sostuvo un encuentro con su homólogo de Türkiye, Mevlüt Çavuşoğlu, y con el Primer Ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, para evaluar la agenda de cooperación educativa y energética.

Luego se reunió con el canciller de Dominica, Kenneth Darroux, para acordar la intensificación de la cooperación integral entre ambos países, al tiempo que agradeció su solidaridad y defensa activa a tiempo en cada foro multilateral.

Faría cumple una agenda de trabajo desde la sede de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, a propósito del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General del organismo.

El Canciller ha sostenido reuniones con varios diplomáticos como el Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y demás representantes de naciones como Colombia, Nicaragua, Bolivia, Siria, Eritrea, España.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas