Víctor Davalillo deja para nuevas generaciones su legado deportivo

En el estadio de la UCV, este vierrnes se le hizo un homenaje póstumo al gran “Vitico”

Peloteros y allegados llevaron el feretro al terreno del Universitario en Caracas. 

 

08 / 12 / 23.- Los allegados al beisbol que acudieron este viernes el Estadio Universitario de Caracas, fueron testigos del homenaje póstumo que se le hizo a una leyenda, el grandeliga venezolano Víctor Davalillo, una gloria del deporte nacional, quien falleció el pasado miércoles, a los 84 años, en Caracas.           

La ceremonia contó con el acompañamiento de sus familiares y amigos más cercanos, entre los que destacaron grandes peloteros como Oswaldo Guillén, Oswaldo Vizquel y Luis Sojo, entre otros.

 

Luis Sojo, entre otros, le dio el último adios a Víctor Davalillo.

 

Sojo catalogó a Davalillo como un hito y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

En declaraciones para Ciudad CCS  Sojo dijo respecto del "número 2", que "los peloteros cuando nos  saludamos por el número, es muestra de un respeto importante. Davalillo es el número dos, y siempre se ha hablado que su número debió ser retirado hace más de 30 años atrás. No se tenía que esperar que falleciera para que sea retirado su número. Siempre su legado estará presente".  

El miércoles al conocerse la noticia de su deceso, muchas voces se pronunciaron en la red social X, entre ellas destacó la siguiente: "Eres y seguirás siendo eterno", fue el mensaje de los Leones del Caracas, equipo en el cual Davalillo debutó y jugó por 19 de las 30 campañas en el torneo local.

En las Grandes Ligas fue campeón de la Serie Mundial en 1971, con los Piratas de Pittsburgh, y en 1973 con los Atléticos de Oakland.

"Víctor fue todo un maestro", dijo en un video que divulgó por redes sociales, el exgrandeliga venezolano Omar Vizquel.

Se despide una leyenda, dejando un ejemplar legado

Víctor Davalillo actuó durante 16 años en las Grandes Ligas, entre 1963 y 1980, y fue el primer venezolano en batear sobre .300 en ese nivel (.301, 1965). En tanto que lideró las Mayores con 24 hits como emergente en 1970, con el uniforme de San Luis. Antes, en 1964, había ganado el Guante de Oro con los Indios de Cleveland.

Se retiró de esa instancia con 1.122 inatrapables y una línea ofensiva de .279/.315/.364, en 4.296 apariciones legales. En la Liga Mexicana de Beisbol también brilló y alcanzó un título de bateo, tras golpear .384 en 1977.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la actuación de Davalilllo en todas las ligas e instancias en las que participó, dejó una impresionante marca de 4.158 hits en 13.209 turnos, repartidos en 4.291 encuentros, para un average de .315.

Entre sus imparables se contaron 577 dobles, 152 triples y 167 jonrones. Anotó 1.970 veces, impulsó 1.484 carreras y se robó 401 bases, estadísticas que dan una idea de su grandeza como bateador.

DENIS GONZÁLEZ /  FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas