Más de 300 palestinos son asesinados por Israel en las últimas horas

Antonio Guterres solicita “acción” del Consejo de Seguridad de la ONU

Los ataques incesantes de Israel a la Franja de Gaza han dejado 17.487 personas muertas.

 

08 / 12 / 23.- El Ministerio de Sanidad de Gaza, informó este viernes, que más de 300 palestinos fueron asesinados en las últimas horas por diferentes ataques perpetrados por el Ejército de Israel.

“En las últimas horas han llegado a los hospitales 313 muertos y 558 heridos”, mientras que “un gran número de víctimas siguen bajo los escombros” o tirados en las carreteras, informó el portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra.

Con estos datos, la cifra de fallecidos —desde el mes de octubre— ya alcanza los 17.487 personas asesinadas, de los cuales la mayoría son mujeres y niños.

El número de heridos, por su parte, alcanza ya las 46.480 personas, de las cuales 618 tuvieron que ser trasladadas a Egipto para que pudieran recibir atención médica.

Cabe recordar que la situación sanitaria y humanitaria en Gaza se recrudeció luego de que Israel decretara un bloqueo contra la zona, lo que generó el cierre de varios hospitales, debido a la falta de insumos, combustible y agua potable.

Guterres pide “acción” del Consejo de Seguridad de la ONU

Este viernes se lleva a cabo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) una sesión excepcional para buscar medidas que logren frenar el conflicto en Gaza.

Durante su participación en la sesión, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que “el pueblo de Gaza mira al abismo” y pidió acción por parte del Consejo.

“La ley humanitaria internacional no puede aplicarse de forma selectiva. Es vinculante para todos las partes igualmente y en todo momento, y la obligación de respetarla no depende de la reciprocidad”, recordó.

Las “violaciones a la ley de la guerra” que cometió Hamás, “no absuelven a Israel de sus propias violaciones”, insistió.

El pasado miércoles, el secretario general entregó una carta al presidente del Consejo de Seguridad, invocando el Artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas, anunció su portavoz.

Este artículo, que no ha sido invocado en décadas, establece que “el secretario general podrá señalar a la atención del Consejo de Seguridad cualquier asunto, que a su juicio pueda amenazar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas