Voraz incendió en Chile deja 800 hectáreas calcinadas y varios heridos

La zona central del país vive una de las primeras olas de calor con temperaturas de 38°C

La ola de calor ha causado en Valparaiso 11 incendios que afectaron 20 viviendas entre ellas una pérdida total

 

11/12/23.- Un saldo de siete personas lesionadas deja un incendio forestal registrado en la comuna chilena de Limache, de la región central de Valparaíso, que ya devoró más de 800 hectáreas. La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, informó sobre el último balance que han dejado los incendios forestales en la región. En este sentido señaló que las hectáreas consumidas aumentaron a 800, tambien resultaron las viviendas afectadas a 20 y las personas lesionadas a 7, la cifra se mantienen desde la jornada de ayer.

En este sentido el presidente chileno Gabriel Boric, a través de la cuenta oficial red social X, de la presidencia chilena, emitió un mensaje de calma y tranquilidad a los habitantes de las zonas afectadas garantizando la atención para solventar la emergencia de los incendios forestales.

La delegada Sofía González reitero el llamado a la población a colaborar si veían situaciones anómalas. Y también a mantener las zonas limpias.

“Transmitir a la ciudadanía que estamos preparados para poder enfrentar esta situación. Existen medidas terrestres, existen brigadas. Hay coordinación entre todas las instituciones. Tenemos medios aéreos dispuestos para poder enfrentar estos incendios. Y el llamado es a la colaboración”, expresó.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció un presupuesto de 148.000 millones de pesos (unos 170,5 millones de dólares, al cambio de hoy) para 2024 destinado a combatir los incendios del verano, lo que supone un aumento del 47 % con respecto a la temporada anterior, que fue una de las más mortíferas de los últimos años. 

CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas