Impulsan conversatorio teatral para prevenir la violencia de género

Mujeres de la capital también son capacitadas para erradicar el maltrato infantil

Alcaldía de Caracas y Ministerio de Ecosocialismo realizan jornadas para defender los derechos humanos.

 

11/12/23.- El Instituto Municipal de las Mujeres y la Igualdad de Género de la Alcaldía de Caracas (IMMIG), junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y la Defensoría del Pueblo, realizó un conversatorio teatral denominado Mujer 12 Temores y el Amor Romántico una iniciativa institucional que busca prevenir la violencia contra mujeres y niñas en la capital venezolana.

La actividad, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Niñas, contó con la participación de más de 100 mujeres habitantes de diferentes comunidades de la ciudad de Caracas, en las instalaciones del IMMIG, en la parroquia El Recreo.

“El compromiso de nuestra alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se mantienen firme en el apoyo y acompañamiento a las mujeres de la ciudad, para erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, así como hoy desarrollamos este proceso de formación y concientización junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Ecosocialismo”, expresó Africa Vargas, presidenta del IMMIG.

La Defensoría del Pueblo busca concientizar a la población y erradicar este flagelo en centros de estudios.

 

Por su parte, Trinidad Rodríguez, defensora delegada especial con competencia nacional sobre los Derechos de las Mujeres, informó que la actividad se encuentra dirigida para abordar la prevención de la violencia y masificar junto a los divulgadores el contenido formativo.

“Este taller está destinado a formar a divulgadoras y divulgadores del tema abordado, al igual que cualquier persona interesada en conocer sobre la materia de prevención de violencia contra las mujeres, como parte de la protección integral que brindan nuestras instituciones venezolanas”, explicó.

El conversatorio teatral Mujer 12 Temores y el Amor Romántico, es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, llevada a cabo para concientizar a la población sobre las formas de violencia contra la mujer, y para la erradicación de este flagelo, dictada en las comunidades, centros de estudios e instituciones públicas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas