Activan oficinas del Saime para población del Esequibo

La iniciativa forma parte de las estrategias para la recuperación del territorio

El trabajo se ejecuta bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

12/12/23.- El vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció la activación de tres oficinas móviles del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la población de Tumeremo, región de Guayana, para el proceso de cedulación de ciudadanos y ciudadanas del territorio del Esequibo.

La información fue publicada a través de la cuenta de la red social X (antes Twitter) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (@MijpVzla)

Desde la sede de la Dirección General de Operaciones Aéreas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ubicada en La Carlota, la autoridad venezolana informó sobre la construcción de oficinas permanentes del Saime en Tumeremo, para garantizar el documento de identidad a la población, como se encuentra establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Tenemos que celebrar todas las acciones que ha hecho nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano, en la lucha y recuperación del Esequibo (…) No nos equivocamos, es un gran logro y un avance para el país, cada una de las estrategias implementadas por el Gobierno  bolivariano”, resaltó Ceballos Ichaso.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, expresó que el operativo de cedulación se ejecuta en la región de Tumeremo con la intención de consolidar y expandir la soberanía de Venezuela. "Esequibanos y Esequibanas, hemos llegado para quedarnos y hacer valer nuestro histórico derecho sobre nuestra Guayana Esequiba", destacó.

Es importante mencionar que la actividad estuvo encabezada por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, y una de las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas