Ronald Acuña Jr. gana su segunda competencia de jonrones en Venezuela

Un espectáculo que se dio por todo lo alto en el Monumental

Acuña venció por segundo año seguido la competencia de jonrones.

 

12 /12 /23.- El jardinero de los Tiburones de La Guaira y de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. consiguió ganar su segundo Home Run Derby consecutivo, en igual número de participaciones, este lunes en el Estadio Monumental Simón Bolivar de La Rinconada, tras vencer en la final al cubano Yasiel Puig.

Acuña Jr. logró imponerse en la final, dando batazos descomunales superando en la parte final del duelo a su compañero en la divisa litoralense ocho jonrones por siete.

"Agradezco el apoyo que el público me dio, siempre he sentido el mismo de full manera el aliento que me han dado en Venezuela", soltó tras culminar la competencia a los organizadores del mismo.

El toletero destacó a lo largo de toda la jornada venciendo en la primera ronda al superprospecto de los Cerveceros de Milwaukee y quien pertenece también a las Águilas del Zulia, Jackson Chourio cinco vuelacercas por cuatro.

Luego, fue el segundo con más bambinazos en la ronda siguiente con 13, detrás precisamente de Puig quien largó 14, varios de ellos inclusive por la parte más alejada del monumental, dejando sorprendidos a todos los presentes.

En la primera tanda Eduardo Escobar superó a Rougned Odor tres a dos; José Rondón a Francisco Álvarez nueve a ocho; Wilson García 11 a 9 a Eugenio Suárez; Anthony Santander a Gleiber Torres 5 a 4 y Puig al homenajeado de la jornada Miguel Cabrera 12 a 3.

"Miggy" recibió varios honores en la actividdad, entre ella un trofeo relacionado al evento por su trayectoria y su legado dejado en el beisbol.

"Las decisiones tocan tomarlas, espero jugar el año que viene con los Tigres de Aragua, no lo haré en este año porque tengo problemas en una de mis rodillas, pero tengo mucho que agradecer del beisbol venezolano", comentó Cabrera.

Gleiber Torres expresó en el derby que "quisiera jugar con el Caracas, pero me sugirieron que entrenara más y me preparara mejor porque el año que viene seré agente libre y estaré buscando un contrato multianual", expresó el grandeliga de los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, Eugenio Suárez resaltó que "estas actividades con el público nos sirven para compartir". Aunado a que recientemente acaba de ser cambiado a las Cascabeles de Arizona, que es el actual subcampeón de las Grandes Ligas, "llego a un equipo que tiene una fanaticada más exigente y que busca ganar, quiero dar lo mejor de mi".

Chourio expresó que "para mí es un honor, un placer estar en una competencia con dos ganadores del Premio del Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas (refiriéndose a Acuña Jr y a Cabrera), se que aún no debuto allá pero esto me amotiva".

En el derby estuvieron varios peloteros retirados de la tallas de Omar Vizquel, David Concepción, Oswaldo Guillén, Luis Sojo, José Alguacil, Álex Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, entre otros.

También recordaron a Víctor Davalillo, quien falleció recientemente. Acuña también recibió un monto en dinero por ganar la competencia. Esta fue la edición 21 del Festival de Cuadrangulares realizado con peloteros que en su mayoría son figuras venezolanas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas