BanMujer certifica y acredita a mujeres emprendedoras de Caracas

Las beneficiadas agradecieron al Gobierno Nacional por el apoyo hacia sus proyectos

Durante el transcurso de 2023 lograron ser acreditadas cerca de 4 mil mujeres en el país.

 

13/12/23.- Desde la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas, mujeres y hombres recibieron certificados de formación y créditos por parte de autoridades institucionales para llevar a cabo sus emprendimientos.

La entrega de estos créditos los beneficiará en la adquisición de equipos, materia prima, insumos y maquinarias para que mujeres y hombres produzcan y se desarrollen en sus campos productivos.

Durante la actividad estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán; la gerente general del Banco de Desarrollo de la Mujer, Angela Manzur; el director general de la escuela feminista del sur "Argelia Laya", Tony Quiñoñes; la directora general de Gran Misión Hogares de la Patria, Carmen Rojas y la directora general de Parto Humanizado y Lactancia Materna, Isabel Riera.

Reconocieron a quienes muestran su interés en formar e impulsar acciones sociales.

 

Entre las instituciones presentes se encontró la Misión Hogares de la Patria, la Escuela Feminista del Sur "Argellia Laya" (Femsur), el Banco de Mujeres emprendedoras, el Instituto Nacional de la Mujer, Minmujer y Banmujer, donde sus integrantes fueron los beneficiados con la entrega de los créditos y certificados.

La vocera del Desarrollo Minero Ecológico, Katy Sanz, en nombre del ministro de este despacho, dio gracias a Minmujer y a Diva Guzmán y a la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” por el ciclo formativo del ACB de género dirigido a trabajadoras de este ministerio. De igual forma, aspiró que la realización de la actividad fuese el inicio de un proceso formativo donde todas las participantes desarrollen sus capacidades.

 

Diva Guzmán felicitó a los presentes y aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

 

En cuanto a la ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, expresó que la entrega de certificados y acreditaciones se desarrolla a nivel nacional por parte del Instituto Nacional de la Mujer, Hogares de la Patria, entre otras organizaciones institucionales y gubernamentales.

También mencionó que en el país, en sus veintitrés entidades, se entregó una cantidad de 655 certificaciones de seminarios familiares, donde participaron mujeres y hombres emprendedores, con la intención de cerrar durante este mes todos los esfuerzos realizados por las organizaciones ya mencionadas durante el año 2023.

Mientras que en la Gran Caracas, Guzmán expresó que se entregaron más de mil certificados de formación a emprendedoras que hacen vida en las veintidós parroquias de la ciudad y se dedican a la producción de sus innovaciones.

 

Marianela Ojeda también fue una de las beneficiadas en la entrega de acreditaciones y certificados.

 

Guzmán recalcó que esta actividad forma parte de una agenda de trabajo llevada a cabo durante la semana de reactivación de acciones vinculadas a la Gran Misión Venezuela Mujer. También recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó mil 500 créditos a mujeres emprendedoras para impulsar sus proyectos productivos.

Por otra parte, agradeció a las mujeres que han confiado en la institución, desde donde hacen un gran esfuerzo por seguir formando a las mujeres del país y se dedican a impartir elementos formativos. Como acotación, anunció la pronta presentación del Manual del Comité de Mujeres.

También aseveró que desde estas instituciones han logrado desarrollar un nutrido proceso formativo para garantizar que más de 81 mil comités cuenten con planes de formación que empodere a las mujeres.

 

Algunos de los productos realizados y exhibidos por emprendedoras y emprendedores.

 

Por su parte, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer calificó este tipo de actividades como simbólicas, pues a través de ellas es posible ver la capacidad de las mujeres, quienes ejecutan muchos proyectos, igualmente pidió la viralización de la formación y autoformación de las venezolanas, quienes siempre buscan estar al frente.

De acuerdo con lo expuesto por Guzmán, entre septiembre y octubre de 2022 se entregaron treinta acreditaciones, lo que les permitió visibilizar el conocimiento que poseen las mujeres en materia de financiamiento.

En septiembre de este año, aseguró que se entregaron 77 acreditaciones, y este mes se entregan 300, momento en que se conmemora la creación del programa Credimujer, que cuenta con más de veintidós años activa.

Al culminar con su intervención, la autoridad gubernamental felicitó a mujeres y hombres participantes y, a su vez, calificó la actividad como productiva y pidió a ciudadanas y ciudadanos que no se detengan en la producción, pues desde las instituciones antes mencionadas apuestan a que desde el país puedan sacar adelante sus proyectos.

 

Las autoridades presentes firmaron contratos por 44 créditos en Caracas y 300 a nivel nacional.

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas