Daniel Ceballos pide cacao al Tribunal Supremo de Justicia

El dirigente opositor respalda el Acuerdo de Barbados y solicita pasar la página

Daniel Ceballos reconoce las instituciones del Estado venezolano.

 

13/12/23.- El dirigente de uno de los sectores de oposición, Daniel Ceballos, acudió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar su habilitación política.

A su salida del órgano judicial venezolano, Ceballos declaró que asume como venezolano su propia responsabilidad, al tiempo que aseguró respaldar el Acuerdo de Barbados.

“Aquí hay venezolanos que sí creemos en las instituciones y estamos dispuestos a construir con las instituciones de manera soberana. Yo me someto a este Tribunal y a este acuerdo entre el Gobierno y la oposición porque de eso se trata lo que estamos construyendo”, manifestó el vocero del partido Voluntad Popular.

Asimismo, Ceballos afirmó que “con esta acción y bajo la vocería del colectivo Voluntad Popular” se hace constar los derechos  que tiene la organización política en la cual milita.

Tal afirmación resulta curiosa, ya que dentro de la dirigencia opositora del país han acostumbrado a desprestigiar el término “colectivo”, vinculándola con organizaciones delictivas. Sin embargo, el dirigente opositor, quien años atrás fue tildado de "traidor" y "alacrán" por la organización política VP, luego de desconocer el show montado por quienes apoyaron el llamado "interinato" de Juan Guaidó, ratificó que cree en el sistema de justicia, en el estado venezolano y en sus instituciones.

“Estamos haciendo todo el procedimiento, estamos construyendo alternativas. Creo que la polarización durante 25 años no nos ha llevado a una mejor Venezuela”, dijo.

De esta manera, Daniel Ceballos, vocero del ahora colectivo Voluntad Popular, forma parte de los dirigentes políticos que deben asistir, entre el 01 y el 15 de diciembre del presente año, a la Sala Político Administrativa del TSJ, para ejercer el recurso administrativo correspondiente, como parte de los dos acuerdos parciales firmados por el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, en torno a la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas