Extienden hasta marzo convocatoria para Premio Nacional del Libro

El objetivo es valorar el contenido, así como reconocer el trabajo intelectual

Con una misma obra se puede concursar en varias categorías.

 

14/12/23.- Con el objetivo de sumar propuestas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), extiende hasta el 31 de marzo de 2024 la convocatoria para participar en el XII Premio Nacional del Libro.

La convocatoria fue anunciada en agosto pasado con el objetivo de valorar al libro como unidad de contenido y forma, así como reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y la promoción de la lectura.

Es el reconocimiento que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cenal, otorga a editoriales, personas, agrupaciones, instituciones, páginas web, blog, programas de radio y televisión, que se hayan desempeñado en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura.

Los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero y una misma obra puede concursar en varias categorías. La planilla para la postulación se puede llenar o descargar directamente desde el sitio web www.cenal.gob.ve o ser retirada en la sede del Centro Nacional del Libro (Cenal).

 

Menciones y categorías del premio

El premio se divide en dos menciones: Libros y/o publicaciones y Promoción del libro y la lectura. En la primera los libros deben haber sido producidos e impresos en Venezuela durante los años 2021 y 2022.

Las categorías a evaluar en esa mención son: Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con diversidad funcional, Libro artesanal, Libro arte, Formato innovador, Diseño de portada, Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche y Colección o serie.

En la mención Promoción del libro y la lectura, las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela. En esta mención se abren dos categorías; la primera, experiencia en promoción del libro y la lectura, donde se considerarán mejor experiencia individual o colectiva, sitio electrónico y página web o blog que promocione el libro y la lectura; la segunda, producción en medios audiovisuales, donde se considerará el mejor programa de radio, televisión, documental o micro que promocione el libro y la lectura.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas