Alcaldesa Meléndez ratifica creación de obras en parroquias de Caracas

Su programa "Habla Caracas" lo dedicó al acto de Presentación-Aprobación del Presupuesto

 

Consideró necesario el fortalecimiento de los consejos comunales en Caracas.

 

14/12/23.- Este jueves durante la transmisión especial del programa radial Habla Caracas, conducido por la alcaldesa Carmen Meléndez, se realizó un recuento de la Presentación-Aprobación del Presupuesto Participativo 2024 y la Aprobación del Plan de Desarrollo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital 2021-2025, ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y el Concejo  Municipal de Caracas.

Durante la actividad, ejecutada en el Teatro Catia de la parroquia Sucre, se contó con la presencia de Meléndez, quien informó a los 22 voceros que estuvieron presentes e integran diversos consejos comunales en Caracas, sobre la conclusión de obras dedicadas a la impermeabilización de bloques y escuelas, obras que generan empleos directos e indirectos.

La autoridad capitalina aseguró que en cada parroquia caraqueña aumentarán proyectos con ayuda del imparable Poder Popular organizado, también expresó que durante 2024 habrá continuación de obras y creación de otras nuevas.

Pueblo firme en defensa de sus derechos

Igualmente mencionó que el pueblo tuvo una abrumadora victoria en el referendo consultivo llevado a cabo en el país el pasado 3 de diciembre, pues a través de esta histórica actividad el pueblo pudo demostrar al mundo su compromiso con la defensa del Esequibo.

Ante esto, aseguró que Venezuela se respeta y sus habitantes son los únicos quienes pueden decidir qué hacer con su territorio. "Lo que decide el presidente y el pueblo es ley, como la defensa de la Guayana Esequiba, decreto que está en consulta con todos los sectores del país", expresó Meléndez.

Meléndez aseguró que se le envía un mensaje al mundo de que Venezuela se respeta.

 

Igualmente recalcó que durante el evento fueron presentados, por decisión de consejeros y consejeras, los 22 proyectos del año 2024 que se cumplirán en tiempo récord por parte de las autoridades gubernamentales y el Poder Popular organizado.

"Yo les prometo que los primeros seis meses ustedes tendrán los recursos para cumplir con esos proyectos", mencionó la alcaldesa de Caracas durante su intervención.

Meléndez expresó que autorizarán en las parroquias a todas aquellas personas que tengan actividades económicas que generen grandes ganancias con ayuda de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sigat), ente que aseguró tiene mucho para cumplir con los presupuestos.

La alcaldesa de Caracas estimó que un 70,80 % del presupuesto será por recursos propios de la Alcaldía, por eso el pueblo debe ayudar en las parroquias, para ser veedores de que los comerciantes paguen sus impuestos.

Asimismo mencionó que desde los distintos entes adscritos a la Alcaldía de Caracas han hecho un esfuerzo para la recaudación de recursos para los distintos proyectos, donde será distribuida una cantidad de 2.968 millones de bolívares.

Trabajos para generar buenos resultados

La burgomaestre explicó que en el año 2023 se ha cumplido con el Plan de la Patria y el Plan de Gobierno, que cuenta con 398 páginas en las que se plasman estrategias para la buena y correcta gestión de Caracas, para convertirla en una ciudad bonita y segura para sus habitantes.

Expresó que trabajan en el fortalecimiento del turismo a través de este plan, donde hay indicadores estratégicos junto a un cronograma sobre las actividades que se llevarán a cabo para cumplir con un desarrollo sostenible. 

Para Meléndez, la capital venezolana ha cambiado gracias al apoyo del gobierno de Caracas, que se mantiene presente en cada parroquia con la realización de obras para el pueblo y el fortalecimiento de las comunidades.

Ante esto, aprovechó la oportunidad para mencionar la inauguración de la Plaza Bolívar en la parroquia Santa Rosalía, un espacio que calificó como bonito y su estructura comprende el bulevar César Rengifo, que llegará hasta el peaje de la Cota 905.

En cuanto al trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), expresó que se mantienen trabajando en parques y escuelas con ayuda del Ministerio del Poder Popular para la  Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación para cumplir con prioridades como los servicios de agua, electricidad y gas.

A través de los entes adscritos a la Alcaldía se cumplirán las obras faltantes antes de que finalice el 2023, con el Fondo de Desarrollo de Caracas han logrado completarse 456 obras, de las que  69 comprenden la impermeabilización de bloques, 12 escuelas, 6 instituciones, fachadas que han recibido sustitución de techos, pintura y construcciones para beneficio de las comunidades.

Un total de 76.856 familias serán beneficadas a través de estos trabajos.

 

Al finalizar el evento, la alcaldesa de Caracas entregó a Jimmy Gudiño, presidente del Concejo Municipal, el Plan de Desarrollo Municipal y el proyecto de ordenanza hecho al calor del pueblo, para que concejales aprueben el presupuesto para el 2024 en compañía de comuneros, comuneras y voceros del Consejo Local de Planificación.

El Plan Municipal de Desarrollo cuenta con 398 páginas y el proyecto de ordenanza para que concejales aprueben el presupuesto para el 2024, una tarea a la que deben abocarse para apoyar instrumentos que serán para el futuro de Caracas.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO


Noticias Relacionadas