Jornada de atención integral en Hospital General Guarenas-Guatire

Se anunció la recuperación de la infraestructura del hospital

24/09/22.- Trabajadores y trabajadoras del Hospital General Guarenas-Guatire, y funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Zamora, participaron en una Jornada de Atención Integral desarrollada en el hospital Eugenio P. De Bellard, organizada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y la Secretaría de Misiones Sociales del ejecutivo regional.

Durante la actividad, el presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras, expresó que diversos organismos se unieron para que los trabajadores tuvieran la oportunidad de realizar consultas como: orientación y gestiones administrativas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), captación para cédulas de identidad por parte del Saime, evaluación de talla y peso por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) a personas vulnerables, además de los beneficios otorgados por el sistema Patria; también adquirieron víveres, proteínas y lácteos a bajos precios.

"Estamos muy contentos con esta gran jornada que forma parte del inicio de la ruta de recuperación y dignificación de este importante centro hospitalario para ponerlo al servicio a la familia mirandina, en especial a la población de estos dos municipios, así como de Barlovento, cumpliendo la palabra empeñada por el gobernador Héctor Rodríguez", dijo Contreras.

Insumos para la salud

Parte de los productos entregados para la atención de pacientes.

Nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, silla de ruedas, kit de cesáreas, kit de laparotomía, esponjas quirúrgicas, set de infusión, hojillas para bisturí, sueros, macros y micros goteros, batas de cirujanos, kit y contenedores de bioseguridad, además de productos y artículos de limpieza, fueron entregados en una primera dotación al importante centro de salud.

Joan Contreras también anunció que en los próximos días llegarán al HGGG otros materiales necesarios para recuperar diversas áreas de servicios.

Por su parte, Genkerver Tovar, secretario coordinador de Política Social y Misiones de la gobernación de Miranda, informó que están complacidos con el aporte y compromiso de la directiva, personal médico, técnico, obrero y administrativo del centro hospitalario, así como de los equipos parroquiales, municipales, además del Comité de Salud, quienes han demostrado compromiso con tan importante servicio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas