Muestras de cine venezolano llegan a Festival de Cine en Cuba

Como parte de la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Películas venezolanas se proyectarán en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

14/12/23.- La edición número 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se lleva a cabo en La Habana, capital de Cuba, y en esta oportunidad Venezuela presentará una muestra del cine nacional los días miércoles y jueves.

La primera proyección se trata del corto animado con una duración de 10 minutos, Fuera imperio de estas aguas (2023), del realizador Ricardo Martínez, cuya trama es después de la Batalla de Carabobo, encabezada por el Libertador Simón Bolívar, los españoles Miguel de la Torre y Ángel Laborde, en un combate de egos, discutieron de forma acalorada sobre las estrategias para reconquistar el territorio.

Seguidamente será el turno del documental Batalla Naval del Lago de Maracaibo-Revolución, de Ionesco Troconi, de acuerdo con lo publicado por Prensa Latina.

Más tarde se presentará el drama de ficción Un destello interior, dirigido por Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, que narra la historia de Silvia, una joven con una seria enfermedad, enfrentada sola a la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara.

Entretanto, para este jueves en la mañana se espera Intemperie. La experiencia de Armando Rojas Guardia, un documental de 84 minutos también dirigido por Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, que muestra un viaje sensorial y atmosférico a través de las vivencias, palabras y pensamientos del portentoso ensayista y poeta venezolano Armando Rojas Guardia.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de Tarkari de chivo, la cena del crimen, de Francisco Denis y Daniel Yegres, película de 80 minutos que cuenta la muerte misteriosa en un restaurante de un señor obeso con una maleta llena de dinero, reportó la agencia AVN.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas