Kings “tumba” a Vagos y se medirá a Cimarrones en la SNB

Los de Guatire contaron con un excelso Jhon Brito

Ambos quintetos dieron un buen espectaculo de basketball en el Parque Miranda

 

14/12/23.- El primer día del Élite 8 de la Superliga Nacional de Baloncesto culminó con el duelo disputado entre Vagos de Caracas y Kings de Guatire. Partido que además marcó el final de las series de cuartos de final.

El Departamento de Prensa de la Superliga Nacional de Baloncesto dio a conocer los detalles de este duelo que se llevó a cabo en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo del Parque Miranda en Sebucán.

El cinco abridor de Vagos fue: Mayron Martínez, Anyelo Cisneros, Leinfer Montes De Oca, Raymond Roca y Donayker Marchan. Mientras que los titulares de Kings fueron: José Ravetti, Miguel Bolívar, Douglas Rondón, Javier Piñero y Jhon Brito.

El primer cuarto arrancó con un equipo de Kings de Guatire intratable, robando balones y haciéndolo pagar con contragolpes y triples a su similar de Caracas llegando a distanciarse 10-2, sin siquiera haberse jugado cuatro minutos. Durante el resto del cuarto los comandados por José Dos Santos (Vagos) empezaron a aparecer más en el marcador, pero en defensa seguían sufriendo a Kings que se fue arriba 29-16.

Para el segundo período, el conjunto caraqueño inició con buen pie y con una defensa extendida lograron rebajar nuevamente la ventaja a un solo dígito. Un factor fundamental en la remontada de Vagos fue la presencia en la pintura de Eliezer Montaño, quien se hizo dominante en la pintura. Por su parte, Kings encontró en el disparo de tres puntos una herramienta para sostener la ventaja. Al finalizar los primeros 20 minutos de acción, Kings estaba arriba 48 a 45.

El tercer parcial tuvo un arranque trepidante con buenas acciones ofensivas por parte de cada equipo, siendo Jhon Brito (Kings) y Anyelo Cisneros (Vagos) los mejores de bando y bando. Pero desde el ecuador del tercer periodo los de Óscar Tovar (Kings) hilvanaron buenas acciones ofensivas y lograron ampliar la ventaja que traían marchándose al descanso 75 a 65 arriba.

El último cuarto nos regaló una definición apasionante, con momentos para cada equipo. Primero el parcial fue de 6-0 para Vagos, luego fue 9-7 para Kings, 3-0 para Vagos y así todo el período. Para el cierre del cuarto Kings logró sacar ventaja de ocho unidades y supo administrarla hasta el cierre del compromiso, mismo que ganaron por marcador de 98 a 89.

Con su victoria el equipo Kings accede a la semifinal del torneo donde se medirá a su similar de Cimarrones. Este choque se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre a las 5:00 pm en el Complejo Deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.  

 Mejores anotadores

Kings: Jhon Brito, 32 unidades, 10 rebotes (doble-doble), 4 asistencias y 45 de valoración personal; Javier Piñero, 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración personal.

Vagos: Anyelo Cisneros, 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración personal; Jhordy Aponte, 14 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo  y 15 de valoración personal.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas