El Cascanueces llega a La Casona Cultural Aquiles este sábado 16

La Orquesta Municipal Forjando Futuro será la encargada de musicalizar este clásico

Cada Navidad en Caracas, El Cascanueces es una oportunidad para disfrutar de esta propuesta cultural. Foto: Referencial.

 

14/12/23.- Con años de tradición en Venezuela, El Cascanueces, cuento de la autoría del escritor prusiano Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, llega para cautivar al púbico caraqueño que asista este sábado 16 de diciembre a los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con la interpretación de cada momento de este ballet y los arreglos musicales originales del director ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Para esta ocasión, la recreación de este musical contará con la Fundación Laura Prieto, donde estarán en escena bailarines profesionales siguiendo el compás de la música ejecutada por la Orquesta Municipal Forjando Futuro.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió desde su cuenta en la red social X, e invitó a la ciudadanía para disfrutar de una tarde de música y danza recreando la navidad.

El Cascanueces ha tenido una inifinidad de montajes en Venezuela, sin embargo, la coreografía versionada por el bailarín Vicente Nebrada, cuyo montaje lo realiza el Ballet del Teresa Carreño cada año, es considerada una de las más notables realizadas hasta la fecha, lo que lleva cada diciembre, a rponer a prueba a los expertos danzísticos y ejecutantes.

Bajo una óptica distinta y con nóveles talentos, los espacios de La Casona Cultural Aquiles aguardan por la asistencia, cuya entrada es grauita y la cita es a las 2:00 p. m.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas