Realizan Gran Toma Cultural de las Colmenitas Bolivarianas en Caracas

La Plaza Bolívar sirvió de punto de encuentro para darle la especial bienvenida a Pacheco

La nueva generación demostró el enjambre de las abejas con escenas musicales.

 

14/12/23.- Este jueves se llevó a cabo la Gran Toma Cultural de las Colmenitas Bolivarianas en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, evento liderado por el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, quien estuvo acompañado por varias autoridades municipales entre las que destacan la almiranta María Elisa Domínguez, en nombre de la alcaldesa Carmen Meléndez, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

 

Nahúm Fernández en compañía de Ernesto Villegas y María Elisa Domínguez.

 

Durante el evento, Fernández manifestó que “las Colmenitas y los niños, comienzan entonces a trabajar sobre la base cultural folclórica, pero también histórica y comienzan a hablarnos de teatro y comienzan a hacernos música, y comienzan por supuesto un proceso si se quiere de aprendizaje a través de las artes, y más que artes y más que canciones se convierten en una experiencia de vida”.

 

Las Colmenitas Bolivarianas presentaron su talento en la Plaza Bolívar de Caracas.

 

Como parte de las actividades navideñas que se realizan en el territorio nacional, los niños y niñas de las Colmenitas Bolivarianas expresaron su talento con gran entusiasmo alegrando el corazón de la Caracas histórica en la Plaza Bolívar de la capital desde donde el ministro de cultura, Ernesto Villegas saludo a toda la generación de relevo presentes y reconoció que “no hay ningún mejor espacio para esta Gran Toma Cultural de las Colmenitas Bolivarianas” que este.

Agregó que “el encuentro de Chave y Fidel posibilitó la siembra de una semilla que a la calada ha ido echando raíz, los resultaos de esa cosecha se podrá admirar en los próximos minutos, pero no quedemos solo en la admiración d lo logrado veamos lo que esto puede significar para el futuro”.

 

Niños y niñas realizaron manifestaciones culturales con gran alegría en la capital.

 

Villegas finalizó invitando a las diversas autoridades tanto de las gobernaciones como las alcaldías venezolanas a seguir el ejemplo que Caracas dio, así como lo dice el himno nacional. Además, destacó que “hay Colmenitas Bolivarianas por nacer en todos los rincones del país”.

 

Ernesto Villegas: “Veamos lo que esto puede significar para el futuro”.

 

Durante el acto también se dio la "llegada de Pacheco" la tradición navideña venezolana que anuncia la llegada del frío característico de la época y trae flores de Galipán.

Pacheco entregó flores a los presentes.

 

Cabe recordar que las Colmenitas Bolivarianas nacieron de un convenio firmado entre el expresidente cubano, Fidel Castro y el fallecido expresidente de la República Boliviana de Venezuela, Hugo Chávez.

ANNY PAUCAR / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas