Díaz-Canel celebra diálogo entre mandatarios de Venezuela y Guyana

El encuentro de las autoridades se realizó para tratar disputas existentes en el Esequibo

Mandatario cubano aseguró estar presto para aportar a la solución de conflictos en el Continente Americano.

 

15 / 12 / 23.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se mostró satisfecho tras el encuentro llevado a cabo en Kingston, capital de San Vicente y las Granadinas, entre los mandatarios de Venezuela y Guyana, para tratar temas relacionados a la disputa del Esequibo.

A través de su cuenta oficial X (@DiazCanelB), el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó que desde su nación apoyarán de manera incondicional cualquier acto pacífico que permita la solución de conflictos en América Latina.

Es importante mencionar que la reunión fue ejecutada como parte de la iniciativa conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom) tras la abrumadora victoria popular del pueblo venezolano en el referendo consultivo del 3 de diciembre.

En esta junta ambas partes (Venezuela y Guyana) han llegado a un encuentro satisfactorio que se suma a los esfuerzos realizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, bajo las bases del Acuerdo de Ginebra de 1966.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas