Llega a Caracas la cuarta edición del Bazar de los Oficios

Alrededor de 30 artistas se darán cita en el evento para impartir sus conocimientos

La entrada al evento será gratuita. 

 

15 / 12 / 23.- Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, de 11:00 am a 8:00 pm, se realizará en Caracas, en Los Chorros, Calle Alegría Beracasa, casa n° 11, el cuarto Bazar de los Oficios de Arte, liderado por la coordinadora de la Casa de la Tierra, Kaustky García, quien tiene la intención de realzar el talento de ciudadanas y ciudadanos que se dedican a la artesanía y otras ocupaciones relacionadas a esta. 

En este evento que reúne a amantes del arte y la cultura, se llevará a cabo la exhibición y venta de productos artesanales, realización de talleres y conversatorios sobre estos oficios y muestras gastronómicas.

La información de este interesante evento cultural fue publicado en la cuenta oficial Instagram (@casa_delatierra) de la Casa de Oficios vinculados al Arte y Bienestar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Casa de Oficios vinculados al Arte y Bienestar (@casa_delatierra)

 

La edición reunirá a una cantidad de 30 orfebres, esmaltistas, ceramistas, artistas visuales, artistas textiles, cocineros y artesanos, quienes se presentarán durante los 3 días del bazar.

Este viernes 15 de diciembre, a partir de las 12:00 pm se realizará una práctica de textura sobre metal, impartida por integrantes y profesionales de la orfebrería de la Escuela Gota.

A la 1:00 pm se llevará a cabo una demostración de impresión xilográfica, guiada por Gabriel Pérez, quien contará cómo funciona la xilografía y mostrará herramientas e instrumentos para elaborar planchas e impresiones en papel.

A las 2:00 pm se realizará un microtaller de miniaturas de barro, liderado por Fidelina Manzo, quien invita a descubrir el poder creador a través de técnicas de modelado de figuras en miniatura e impresión de texturas en arcilla roja o terracota. Un compartir para crear y recrear en contacto con el barro.

En el horario de las 4:00 pm María Gabriela y Tamara, de la Escuela de Orfebrería Gota, prometen iniciar al público en el mágico mundo de la orfebrería y cómo transformar una lámina de metal empleando fuego y utilizando herramientas para dar forma y textura. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Casa de Oficios vinculados al Arte y Bienestar (@casa_delatierra)

 

Para el día sábado 16 de septiembre, ciudadanas y ciudadanos seguirán disfrutando de la amplia agenda pautada en el Bazar de los Oficios; a las 10:00 am se efectuará la construcción de un móvil cromático con la participación del artista visual Roberto Camp.

A partir de la 1:00 pm, Ana Mercedes Carvallo será la encargada de guiar el conversatorio y muestra de la serigrafia en el esmalte sobre metal, actividad gratuita que cuenta con una hora de duración aproximadamente.


A las 3:00 pm se contará con la participación de integrantes del Teatro Lambe Lambe y el Teatro Miniatura, quienes brindarán al público una grata experiencia sobre el mundo teatral a través de una caja.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Casa de Oficios vinculados al Arte y Bienestar (@casa_delatierra)

 

Para culminar con esta nutrida y entretenida agenda que propiciará el compartir y la unión entre familiares y amigos, a partir de las 5:00 pm se llevará a cabo una Parranda Navideña, donde se podrá apreciar la melodiosa voz de Cecilia Todd.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas