Inauguran sede de la Fundación Niño Simón de Caracas en San Bernardino

Cuenta con espacios para la recreación y atención integral de los infantes de toda Caracas

Fundación Niño Simón de Caracas tiene distintos consultorios médicos.

 

15 / 12 / 23.- Este viernes la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inauguró la sede principal de la Fundación Niño Simón de Caracas, situada en la avenida Los Próceres de la parroquia San Bernardino, con la finalidad de brindar distintos servicios a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

La actividad comenzó con la develación de la imagen de la Fundación Niño Simón por parte de las autoridades; posteriormente el corte de cinta con una oración cristiana y un recorrido por las instalaciones.

El espacio cuenta con sala de lectura, música, pintura, teatro, y demás zonas recreativas; en el ámbito sanitario cuenta con consultorios de medicina general, de odontología, cardiología, pediatría, psicopedagogía, parto humanizado, sala de vacunación, entre otros, para garantizar el abordaje integral de los y las infantes.

Consultorio odontológico para garantizar cuidado bucal.

 

La alcaldesa Carmen Meléndez estuvo acompañada por la presidenta de la Fundación del Niño, María del Valle Carneiro de García, la presidenta de la Fundación a escala municipal, Oleiza Meléndez Rivas, y la presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, Glenda de Fernández.

La autoridad municipal dijo que el espacio está disponible para la atención y recreación de los niños de toda Caracas y a su vez resaltó que desde hace siete meses, la Fundación Niño Simón de Caracas comenzó a funcionar para reafirmar el compromiso con niños y jóvenes.

“Lo más grande que tiene nuestra Patria, son nuestros niños y niñas, ellos son nuestra inspiración para seguir adelante, para seguir forjando ese futuro. La educación que les demos desde chiquiticos, les va a servir para toda su vida”, señaló la Alcaldesa.

Además, aprovechó la ocasión para felicitar a las niñas de las casas de abrigo, quienes realizaron un baile durante el evento.

Niñas de casa abrigo saludan a las autoridades tras su presentación.

 

“Nuestros niños y nuestras niñas se merecen lo mejor de nosotros y nosotras; son lo más bello que tenemos y nuestra mayor inspiración, como lo dije (...) Esta Fundación es de todos los niños de Caracas y quien nos quiera visitar de otro estado, siempre estarán las puertas abiertas”, indicó Meléndez.

La presidenta de la Fundación Niño Simón de Caracas, Oleiza Meléndez Rivas, detalló que se realizarán programas para garantizar el disfrute de los derechos de los infantes y jóvenes caraqueños.

“Estamos inaugurando la sede de la Fundación Municipal Niño Simón de Caracas, un espacio lleno de bondades para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Caracas”, comentó la líder de la Fundación.

Oleiza Meléndez, María de García, Glenda de Fernández y la alcaldesa, en el salón teatral.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación a nivel nacional, María de García Carneiro, felicitó a todo el equipo y dijo que cada niño que llegue debe irse con una gran sonrisa al recibir una atención de calidad.

"Hoy podemos ver plasmado en esta casa, el amor que le tienen a los niños y adolescentes de nuestro país. Estos son los sitios que nosotros tenemos que ayudar y trabajar porque sean cada día más sitios como estos, hermosos. Que en donde esté un niño se sienta atendido, se sienta feliz, agradado", comentó la presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, Glenda de Fernández.

Niños en espacios de la Fundación Niño Simón de Caracas.

 

Durante el evento se entonó el Gloria al Bravo Pueblo y el himno caraqueño Caracas Vencerá; y también se realizó una presentación cultural dancística por parte de las niñas de las casas de abrigo Mi Orquídea y Guacamaya.

La Fundación Municipal Niño Simón de Caracas fue fundada el 16 de mayo del presente año, bajo el Decreto N° 00492023, con la misión de tener un espacio para velar por el bienestar, protección y asistencia, de los niños y adolescentes del municipio Libertador de Caracas. Desde su inauguración, han brindado atención a unas 1.000 comunidades, incluyendo actividades recreativas y entregas de juguetes en el marco del Día del Niño.

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas