Venezuela levanta la voz en la ONU durante la 77° Asamblea General

El presidente Nicolás Maduro aboga por la paz y el respeto al derecho internacional

Canciller venezolano no dudó ni un segundo en exigir el fin de las medidas coercitivas contra el país.

 

24/09/22.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, manifiestó en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela levanta las banderas de la diplomacia bolivariana de paz contra el fascismo, la injusticia y por la autodeterminación de los pueblos.

También se refirió a la manipulación de la información, abogando por trabajar en la búsqueda de una información veraz, indicando que no se debe permitir que sucumba la verdad en el tiempo histórico, junto con la razón y la sensibilidad, como antídoto al colapso.

Faría destacó la urgencia de trabajar en la soluciones de los pueblos, sin prepotencias ni escaramuzas inútiles. 

 

🔴 #EnVivo | Sintoniza el mensaje del presidente @NicolasMaduro en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas (ONU), que se celebra en EEUU.#MaduroEnLaONU#MaduroApuestaALaPaz


👉 https://t.co/IYmsIGo8zN

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 24, 2022

 

Asimismo, recordó que en la profética Carta de Jamaica el Libertador Simón Bolívar dijo: “Y la Europa civilizada y amante de la libertad permite que una vieja serpiente, devore lo más bello de nuestro globo”. 

Hacemos votos porque se repare al pueblo argentino y se restituya el derecho sobre Las Malvinas, solo el diálogo puede, nada más la palabra y la razón sanarán las heridas que causan temor en la humanidad. 

Presidente Maduro rechaza ante la ONU la injerencia y bloqueo imperial 

El canciller Carlos Faría, durante su intervención, leyó la carta enviada por el primer dignatario en la cual enfátiza enérgicamente ser mediador en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

"Para mi país, el de un pueblo que jamás ha participado en un conflicto armado internacional, no existe otro camino que la paz, la justicia, la confianza y el respeto al derecho internacional", señaló. 

 

 Pdte. @NicolasMaduro ante la #UNGA77: "Independientemente de las posturas ideológicas, debemos convenir en la necesidad de priorizar el restablecimiento del camino diplomático, del diálogo político, por encima del enfrentamiento militar". pic.twitter.com/3iAuB4U4dv

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 24, 2022

 

Asimismo, demandó el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, resaltando que son acciones crueles que pueden ser calificadas como crímenes de lesa humanidad. 

“Estas sanciones han impedido la compra y venta de insumos, alimentos y medicinas necesarias para la población”, recalcó. 

La misiva enviada por el presidente Maduro, salió del corazón del pueblo venezolano. Un país que ha superado poco a poco el descrédito y estigmatización contra sus instituciones y contra nuestra revolución, solo por desafiar al imperio yankee y a sus aliados, que durante décadas impusieron en nuestras tierras, el modelo neoliberal en nombre de la libertad.

En este sentido, el primer mandatario manifestó la disposición de Venezuela en asistir al mercado internacional para mitigar la emergencia energética.

Pdte. @NicolasMaduro ante la #UNGA77: "Por primera vez en 120 años estamos produciendo el 80% de lo que consumimos, con lo cual podemos afirmar que estamos en condiciones de sumar esfuerzos para enfrentar las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo". pic.twitter.com/uIaVFIxkip

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 24, 2022

Finalmente, si usted quiere profundizar más en el tema y conocer a fondo el contenido de la carta enviada por el presidente Nicolás Maduro, las y los invitamos a descargarla utilizando el siguiente enlace bit.ly/3r3Mgai 

 

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas