Exposición Juventud y Deporte 2023 abre sus puertas

El evento se realiza en el gimnasio "José Beracasa", parroquia El Paraíso

Competencias de boxeo show, entre las actividades previstas.

 

15/12/23.- En un ambiente deportivo, musical y lleno de alegría, se dio la inauguración de la II Expo Juventud y Deporte Premios 2023, desde el gimnasio José Beracasa del parque Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Este evento se disputará hasta el próximo domingo 17 de diciembre, desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

La inauguración fue presidida por el vicepresidente Social y Territorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, y un numeroso grupo de asistentes.

El recorrido inició por los diferentes stands de las instituciones, empresas públicas y empresas privadas, donde dieron muestra de lo que se viene desarrollando para la juventud y el deporte criollo.

"Este espacio se ha creado por el Ministerio de Juventud y Deporte, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, para exponer parte de las políticas públicas que se desarrollan en materia de nuestro ente, donde los jóvenes y deportistas están haciendo balance de lo que ha sido este año 2023 en cada una de sus áreas", expresó Maldonado.

Asimismo, dio una noticia a toda Venezuela y es que el pasado miércoles llegó oficialmente, por la World Athletics, el certificado de aprobación de la nueva pista de atletismo del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

“Ya vamos a poder hacer todas las competencias y tendrán el aval del Comité Olímpico Internacional y de la Federación Internacional. Por su parte, Yulimar Rojas, los saltos que haga allí, van a tener registro oficial”, celebró el funcionario.

Es importante resaltar que aparte de las exposiciones, se tendrán 4 días llenos de exhibiciones deportivas, iniciando con el Campeonato Nacional de Boxeo y se sumarán las artes marciales. La conclusión será el domingo, con las finales de dicho campeonato.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, invitó a todo el pueblo de Caracas este fin de semana a la Expo Juventud y Deporte, la cual tiene muchas actividades deportivas. Dsfrutarán de los stand con gente joven y conciertos, indicó. Además felicitó al ministro de Juventud y Deporte, así como a los jóvenes, deportistas, emprendedores y empresas presentes.

El segundo día de la II Expo Juventud y Deporte abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana, el cual tiene en su cronograma las exhibiciones de artes marciales, cuartos de final de boxeo y la presentación musical de Los Cardenales del Éxito.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas