Canciller Farías se hace presente en la Cumbre de los Pueblos

Carlos Farías afirma que en Venezuela sí hay democracia y se dirige hacia el socialismo

Canciller Farías durante su intervención ante delegados de la Cumbre de los Pueblos.

24/09/22.- El canciller de Venezuela, Carlos Farías, durante su intervención en la Cumbre de los Pueblos “Más allá del Imperio Norteamericano”,  recordó que 200 años después, los sueños e ideas del Libertador Simón Bolívar se mantienen vivas, gracias al Comandante Hugo Chávez y a los pueblos de nuestra América.  

“Él se encargó de introducir esas ideas en nuestro país y las  multiplicó en el mundo entero. Rescató y materializó el acercamiento a nuestra hermana África. Desde esas tierras vienen nuestras raíces y luchamos porque nuestros antecesores sigan formando parte de nuestra lucha, de nuestros programas sociales y con ellos avanzamos en un proyecto inclusivo desde todo punto de vista, manifestó Farías.

El canciller venezolano también señaló que tenemos raíces similares igualmente en Norteamérica, afirmando que los afrodescendientes son actores y luchadores de las transformaciones sociales desde tiempos ancestrales.

“En cuanto a esto que acabo de manifestar, quiero decirles que le traemos un saludo de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien conoce y sabe de este encuentro, ya que él ha venido acompañándolos en su lucha y a contarles los avances que hemos tenido en la Revolución Bolivariana”.

En la Asamblea General de la ONU, informó Faría “leímos una carta del presidente Nicolás Maduro para los pueblos del mundo, para ustedes. Así que les haremos llegar a todos las preocupaciones del líder de la revolución bolivariana”.

En cuanto al tema de la democracia, resaltó que como concepto está en discusión “ya que resulta que dependiendo de quién pronuncie el término, se tergiversa el tema de las democracias en Venezuela, Cuba, Brasil o Nicaragua”.

A nosotros, dijo Farías, “nos atacan y nos acusan de no ser democráticos, y de dictadores y les preguntamos ¿Qué dictadura permite 29 elecciones en 22 años? Esto se ha dicho mucho por los medios de comunicación y las redes sociales que tratan de imponer la hegemonía del imperio por sobre las naciones que solo piden que se respete su soberanía y el rumbo que decidan tomar”.

Finalmente Farías expresó de manera enérgica que si no fuera por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio “nuestro avance hacia el socialismo hubiera avanzado y profundizado mucho más, y para lograr eso nuestro gobierno ha creado las misiones y grandes misiones atendiendo a los adultos mayores, jóvenes, niñas, niños, madres, padres, y a toda la familia venezolana, a la sociedad en un todo”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas