Concejo municipal de Caracas celebra aniversario de la Carta Magna

Diputado Juan Carlos Alemán catalogó la Constitución como un pacto social

La Constitución establece la democracia participativa y protagónica.

 

15/12/23.- El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador celebró este viernes el 24 aniversario de la entrada en vigor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es de recordar que, el 15 de diciembre de 1999, se cumplió el mandato del pueblo venezolano, al aprobar uno de los instrumentos jurídicos que en materia de derechos humanos, participación popular y democracia participativa es vanguardia mundial: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Se trata de la Carta Magna, la primera Constitución consultada, debatida y aprobada por el pueblo; vigente desde el 30 de diciembre de 1999 y creada tras tres meses y medio de debate y redacción en el seno de una Asamblea Nacional Constituyente, que fue convocada por el entonces mandatario, Hugo Chávez, elegidos y elegidas cada integrante por la población venezolana.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, elevó sus felicitaciones a la Carta Magna, la cual catalogó como un pacto social. A su vez, exhortó a los concejales y concejalas del municipio Libertador, a continuar asumiendo el compromiso que dicta la Constitución.

Con la Constitución la Revolución seguirá siendo irreversible.

 

En este sentido, el presidente de Cámara Municipal, Jimmy Gudiño, exaltó la importancia del texto legal. "Esta Constitución establece la democracia representativa y protagónica. 9 títulos, 364 artículos establecen el qué hacer y es lo que hemos venido haciendo en la República Bolivariana de Venezuela", exaltó.

"Estos 24 años no hemos perdido el legado de Chávez. Con la Constitución seguiremos haciendo irreversible la Revolución Bolivariana", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Legislativo del Concejo, Alexander Aranguren, resaltó que "tenemos una Constitución abarcadora que incluye a cinco poderes, incorporando al Poder Electoral y al Poder Ciudadano; además de moderna e inclusiva".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas