El Festival Retumba Caracas comienza este 20D en la plaza Diego Ibarra

Autoridades caraqueñas ofrecen detalles de lo que será el evento musical

"Caracas como ciudad creativa musical", expresó la alcaldesa Carmen Meléndez. 

 

16/12/23.- Desde este jueves 20 hasta el 22 de diciembre, en los espacios de la plaza Diego Ibarra, los caraqueños podrán disfrutar del Retumba Caracas, que llega para celebrar las fiestas navideñas y recibir el nuevo año con conciertos y artistas nacionales e internacionales.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, presentaron oficialmente el evento y ofrecieron detalles de los días y lugares donde se realizarán los conciertos.

Al respecto, la titular de Caracas destacó que “este Caracas Retumba es el renacer de esta nueva época, Caracas como Ciudad Creativa Musical, ya fuimos incluida por la Unesco, vamos a seguir con una agenda cultural, además de todas las atracciones que tiene nuestra ciudad capital”.

También informó que el día 28 de diciembre el pueblo podrá cantar y bailar al son de distintas agrupaciones de salsa, gaita, música del llano y mucho más, en los espacios de la Zona Rental de Plaza Venezuela, que tendrá como invitado especial al grupo colombiano Los Diablitos.

 “Con alegría y esperanza, todos los caraqueños y visitantes contarán con tres días de conciertos, así como se esperan sorpresas en la Plaza Bolívar de Caracas, para cerrar el año con buena música y mucha diversión,  el cañonazo del 31, esperamos que todo el pueblo viva esta hermosa experiencia”, resaltó Meléndez.

En tal sentido, la alcaldesa agradeció al presidente Nicolás Maduro “por el apoyo en estos eventos y que sean posibles, para que Caracas siga siendo una ciudad musical, una ciudad de amor y paz”.  

El reencuentro de Calle Ciega, en la plaza Diego Ibarra. 

 

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, dijo que este festival será un espacio para el reencuentro artístico y familiar, el cual contará con la presencia de muchos talentos nacionales e internacionales que ofrecerán  alegría al pueblo caraqueño.

Fernández manifestó que entre los  artistas venezolanos que dirán presente, están Gustavo Elis, Aran One, Banny Kosta, Eukarys, la nena sexy de la salsa, Diego, entre otros.

Asimismo, acotó que “el evento cuenta con todas las medidas de seguridad  y el respaldo de nuestros funcionarios para el cuidado de nuestros niños y niñas, que también tendrán sus espacios para el disfrute”.

Cronograma del Retumba Caracas

El Retumba Caracas comenzará el 20 de diciembre en la plaza Diego Ibarra, con una participación de agrupaciones de salsa, donde se presentarán: Pupi Santiago, Joseph Amado, Banny Kosta, Marianella, la rubia de la salsa, Eukarys, la nena sexy de la salsa, Wilmer Cobos, Chuy Rosario, Orquesta Corazón Salsero y Sexteto Juventud 5ta Galaxia.

Posteriormente, el 21  de diciembre, los artistas de urbano que dirán presentes: El Potro Álvarez, Gustavo Elis, Aran One, Cerbatana, Jeeiph, Lion Lázaro, Femina, La Melodia Perfecta, Sixto Rein, Yorki y Calibú.

El 22 de diciembre, para cerrar los tres días de conciertos con broche de oro, Caracas bailará al son del merengue de Omar Enrique, Omar Acedo, las Chicas del Can, Tony Reggae, Roberto Antonio, Hijos de la Calle con Zabala, el reencuentro de Calle Ciega y como invitado internacional llega a Caracas Bonny Cepeda.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: ALEJRANDRO ANGULO 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas