Venezuela se une al duelo por fallecimiento de emir de Kuwait
El difunto jeque fue importante para la paz y estabilidad en el mundo árabe e islámico
16/12/23.- La República Bolivariana de Venezuela se sumó al duelo por el fallecimeinto del emir de Kuwait, jeque Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah, quien falleció este sábado a la edad de 86 años tras presentar problemas de salud.
Mediante un comunicado publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social X, Venezuela destacó el liderazgo de Kuwait y el jeque Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah para crear un ambiente de paz y estabilidad en el mundo árabe.
"Esta será una gran pérdida para la comunidad internacional, ya que, bajo su liderazgo, Kuwait jugó un importante papel en la paz y estabilidad en el mundo árabe e islámico, y aportó equilibrio y moderación en el resto del mundo", refiere el comunicado.
Tras su fallecimiento, el príncipe heredero de Kuwait, Meshal Al Ahmad Al Jaber al Sabah, de 83 años, fue nombrado como nuevo emir del país.
#Comunicado Venezuela se une al duelo por la partida física de Su Alteza Jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah. Esta será una gran pérdida para la comunidad internacional, ya que, bajo su liderazgo, Kuwait jugó un importante papel en la paz y estabilidad en el mundo árabe e… pic.twitter.com/vdteXpCm9L
— Yvan Gil (@yvangil) December 16, 2023
A continuación el texto íntegro:
"La República Bolivariana de Venezuela se une al duelo por la partida física de Su Alteza Jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, quien con su sabiduría, generosidad y visión sociohumanista, trabajó incansablemente por su pueblo y para que en el Medio Oriente prevaleciera la paz, la prosperidad, la estabilidad y la seguridad.
Sin duda, esta será una gran pérdida para la comunidad internacional, ya que, bajo su liderazgo, Kuwait jugó un importante papel en la paz y estabilidad en el mundo árabe e islámico, y aportó equilibrio y moderación en el resto del mundo.
La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a la Familia Real Al Sabah y al noble pueblo kuwaití, y hace votos porque Dios bendiga a Su Alteza en el paraíso de los mártires y de los fieles, al tiempo que saluda y transmite a Su Alteza Jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, sus mejores deseos por su ascensión al trono, responsabilidad que estamos seguros llevará a cabo con altura y entrega en beneficio de su Pueblo".
CIUDAD CCS