61 migrantes mueren tras un naufragio cerca de la costa de Libia

Según los supervivientes, la embarcación salió del puerto libio de Zwara con 86 personas

17/12/23.- Un bote en que viajaban decenas de inmigrantes con destino a Europa se hundió frente a la costa de Libia, causando la muerte de más de 60 personas, entre ellas mujeres y niños, informó la agencia de migración de la ONU.

El naufragio del sábado fue la tragedia más reciente en esta zona del Mar Mediterráneo, una ruta peligrosa clave para los migrantes que buscan una vida mejor en Europa, donde, según las autoridades, han muerto miles de personas.

La Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas detalló en un comunicado que el barco transportaba a 86 migrantes cuando fuertes olas lo hicieron naufragar frente a la ciudad de Zuwara en la costa occidental de Libia y que 61 migrantes se ahogaron, citando a los sobrevivientes del “dramático naufragio”.

Un total de 25 personas fueron rescatadas y trasladadas a un centro de detención libio en Tariq Al Sekka, cerca de Trípoli. "Un equipo de la OIM pudo brindar apoyo médico y todos se encuentran en buen estado de salud", indica la fuente.

"Un naufragio frente a las costas de Libia dejó 61 desaparecidos. 86 migrantes habían partido de Zaura. Más de 2.250 personas han perdido la vida en el Mediterráneo Central este año. Una cifra dramática que lamentablemente demuestra que no se hace lo suficiente para salvar vidas en el mar", lamentó Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM para el Mediterráneo, en la red social X, antes Twitter.


Noticias Relacionadas