Activan Plan Permanente de Paz y Seguridad durante fiestas decembrinas

FANB, REDI, ZODI garantizan protección al pueblo venezolano

Presidente Maduro junto al ministro de defensa, Vladimir Padrino López.

17/12/23.- Este sábado el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con integrantes del alto mando militar, específicamente con comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), desde el Palacio de Miraflores, con la finalidad de revisar las acciones militares realizadas durante este 2023 en defensa de la integridad territorial, la soberanía y la paz.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con el Poder Popular formarán parte de un Plan Permanente de Paz y Seguridad durante el asueto de navidad y año nuevo para garantizar la protección del pueblo venezolano, así lo informó el presidente Maduro durante esta reunión.

“Activamos las REDIS y las ZODIS, los jefes policiales y militares en un plan permanente de paz y seguridad, para cuidar la seguridad y el derecho a la felicidad. Cuidarlos porque siempre hay aves agoreras, y más que esas aves agoreras, siempre hay la maldad”, precisó.

En ese mismo sentido, advirtió a los “odiadores y odiadoras, con su odio y deseo de venganza” a dejar al pueblo disfrutar en plena felicidad y con seguridad estas navidades y el año nuevo 2024.

“¡Que nadie se atreva y quien lo haga, acción inmediata de justicia, paz y seguridad! Un plan para cuidar las fiestas y la seguridad, para cuidar el derecho más sagrado del pueblo: a la felicidad, a la tranquilidad, el compartir, el reencuentro que hemos ido generando, construyendo”, detalló el mandatario.

Durante el encuentro sabatino se revisaron los cinco consensos gestados durante este 2023 los cuales buscan la unión del pueblo venezolano para consolidar la paz, el fortalecimiento de la economía, el rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y recuperación de la Guayana Esequiba.

Asimismo, comentó que a nivel personal este año le deja grandes lecciones; al tiempo que pidió unión nacional a pesar de las diferencias ideológicas y aseveró que juntos avanzaremos en la recuperación y crecimiento del país.

“Sí es posible, con buena fe y buena voluntad, la unión nacional, para juntos hacer posible la recuperación, el desarrollo y el crecimiento del país-potencia respetado en el mundo”.

Finalmente, resaltó la batalla histórica que está librando Venezuela sobre la controversia territorial del Esequibo, provocada por el saqueo del imperio británico en el siglo 19 y destacó el encuentro que sostuvo con su homólogo de Guyana en San Vicente y las Granadinas, en el cual acordaron continuar con el diálogo permanente y evitar acudir a las fuerzas bajo ninguna circunstancia.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas